A las 16.50 horas de ayer, la rentabilidad del bono español a diez años subía hasta el 5,087% desde el 5,021% de ayer por la mañana, mientras que por el contrario, la del bono alemán bajaba hasta el 1,997 %.
La prima de riesgo española, que comenzó la sesión estable en los 290 puntos básicos, inició durante la sesión una racha ascendente que le hizo superar los 300 puntos básicos a media jornada, consecuencia de las nuevas dudas que tienen los inversores sobre las cuentas públicas de Grecia.
La cota marcada ayer por la prima de riesgo española es el nivel más alto desde que el Banco Central Europeo (BCE) decidiera a mediados de agosto comprar deuda soberana de países de la zona del euro.
En cuanto a las primas de riesgo de otros países periféricos, la de Italia subía hasta los 324 puntos básicos y la de Irlanda, hasta los 645, en tanto que la de Portugal se situaba en los 802 y la de Grecia, en los 1.557 puntos básicos.
El Ibex se desinfla
El Ibex 35 perdía un 3,4% al cierre de la sesión y ha bajado hasta los 8.463 puntos. A pesar del golpe de ayer, el índice ha ganado un 3,4% a lo largo de la semana. El selectivo puso ayer fin a cuatro días consecutivos de ganancias.
Con la prima de riesgo de España disparada en 312 puntos básicos pese a la compra de bonos soberanos de los países periféricos por parte del Banco Central Europeo, los grandes bancos han protagonizado caídas importantes, como ya viene siendo habitual desde que estalló la crisis financiera.
BBVA se ha desplomado un 5%, seguido de Santander (-4,84%), mientras que otros pesos pesados del selectivo también han hecho de lastre, como Repsol (-3,72%) e Iberdrola (-3,43%).
Sólo Mapfre logró escapar ayer de los 'números rojos' con un avance del 0,86%
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
apartado 3 del artículo 135. …..Los créditos para satisfacer los intereses y el capital de la deuda pública de las Administraciones se entenderán siempre incluidos en el estado de gastos de sus presupuestos y su pago gozará de prioridad absoluta. Estos créditos no podrán ser objeto de enmienda o modificación, mientras se ajusten a las condiciones de la Ley de emisión….. Disfruten de lo votado
Los mercados no son tontos, nos tienen intervenidos comprando nuestra deuda evitando la quiebra, pero todo tiene un limite. ¿Como se puede confiar en un cuyas cuentas ni se conocen? Los barones del PP alertan a Rajoy del drama de las cuentas públicas # Núñez Feijóo cifró en 15.000 millones la deuda sanitaria oculta # El líder popular: “¿Es cierto que se paga a 600 días en la sanidad?†http://www.elpais.com/static/misc/portada20110603.pdf
¿Que el mercado nos va a apoyar?. Van a estar eternamente comprando nuestra deuda con los ahorros del pueblo alemán, mientras nuestros inteligentes políticos se lo gastan... Como decía el forero Crisis que ya no escribe en este foro... tic tac tic tac
Suma y sigue, hasta que no se cambie el gobierno vamos a estar igual, a estos mentirosos compulsivos ya no los cree ni su familia.
Pero no decian que si modificaban la Constitucion los mercados nos apoyarian. Lo peor de esta modificacion es que el pago de la deuda publica es el gasto mas preferente, antes que las necesidades de la ciudadania.