Elpapa Benedicto XVI ha arremetido en su primer contra los que apoyan el aborto y la eutanasia al criticara «los que se creen dioses y deciden sobre quien es digno de vivir o puede ser sacrificado», durante el acto de bienvenida a la Jornada Mundial de la Juventud celebrado en la madrileña plaza de Cibeles. «Hay muchos que creyéndose dioses piensan no tener necesidad de más raíces ni cimientos que ellos mismos. Desearían decidir por sí solos lo que es verdad o no, lo que es bueno o malo, lo justo o lo injusto, decidir quién es digno de vivir o puede ser sacrificado en aras de otras preferencias», ha dicho el Papa a los miles de jóvenes reunidos en la céntrica plaza.
El Obispo de Roma ha agregado que «esos que se creen dioses» se dejan llevar por el impulso de cada momento y ha advertido a los jóvenes que esas «tentaciones están siempre al acecho». «Es importante no sucumbir a ellas porque en realidad conducen a algo tan evanescente como una existencia sin horizontes, una libertad sin Dios», ha señalado para, a continuación dirigirse con severidad contra el creciente número de agnósticos y ateos que hay en España.
El anciano Pontífice, de 84 años, ha exhortado a los jóvenes que combatan el consumismo y «la banalidad sexual», al tiempo que recalca su preocupación por el paro juvenil y defiende la ética cristiana.
Esperanza
El Papa ha llevado a Madrid en mensaje de esperanza para los jóvenes, y éstos le han «pagado» el gesto con el primer baño de multitudes que el Pontífice se ha dado en su primera visita a la capital. Han sido cientos de miles los peregrinos y ciudadanos que han querido aproximarse hasta el Pontífice para expresarle su afecto y su cariño, primero en el aeropuerto, luego en los trayectos que ha hecho a bordo del 'papamóvil' por las calles de Madrid y finalmente en la Puerta de Alcalá y en la popular plaza de Cibeles.
En la emblemática «puerta» -una de las cinco por las antiguamente se accedía a Madrid- el Papa ha recibido la llave de la ciudad y con ella ha entrado simbólicamente en la capital acompañado por medio centenar de jóvenes de los cinco continentes.
Desde allí se ha trasladado a Cibeles, donde los miles de jóvenes que participan en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) han dado «oficialmente» la bienvenida al Santo Padre, en el que ha sido el primer gran acto multitudinario de los que están programados.
La ciudad se ha teñido de blanco y amarillo -los colores vaticanos-, y las pancartas, los globos, las serpentinas y las flores han engalanado los jardines, las calles y los puentes en los que se han concentrado las decenas de miles de peregrinos que abarrotan la ciudad desde el lunes.
Los ya populares «Sí, sí, sí, el Papa ya está aquí»; «Ésta es la ju
ventud del Papa»; o «Somos adictos a Benedicto» han sido los cánticos más repetidos y recurrentes a lo largo de la jornada, marcada por las altas temperaturas, que han rozado los 37 grados. El primer contacto del Pontífice con los peregrinos -tras la ceremonia en el aeropuerto- ha sido durante el trayecto hasta la Nunciatura, residencia papal hasta el próximo domingo y donde ha descansado durante varias horas.
64 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
NO SOLAMENTE NO TIENEN SACERDOTES SI NO QUE LAS MONJAS VIENEN DE PAISES AFRICANOS Y SUDAMERICANOS POR QUE EN ESPAÑA NO ENCUENTRAN GENTE PARA SUS CONVENTOS,HACE TIEMPO PUDE VERLO EN UN PROGRAMA DE TELEVISION ESPAÑOLA, !!PERO A DIA DE HOY QUIEN SE CREE LA BIBLIA!! EN EL MEDIEGO PUEDE PERO AHORA LA BIBLIA NO SIRVE NI PARA NOVELA DE CIENCIA FICCION
El Papa y su Iglesia está en su perfecto derecho de opinar lo que le parezca oportuno. ¡Con no hacerles ni puñetero caso, listo!. Por cierto, los primeros que pasan de sus consignas obsoletas y arcaicas son sus propios feligreses. Por no tener ya no tienen ni sacerdotes pues los seminarios hace tiempo que están vacíos de nuevas vocaciones. Esto debería ser motivo de reflexión para ellos para darse cuenta de lo mal que lo están haciendo.
Asi es la IGLESIA procrearos como CONEJOS y luego moriros de ambre como en SOMELIA que las mujeres son como conejitas la mayoria tiene ENTRE 12 y 14 HIJOS.
Visiten esta página web: www.eacnur.org o llamen a este telefono 902002156 Será de más interés - SI a Somalia y NO al Papa .
Andreu, no te preocupes, la prensa extranjera no ha dedicado mas de 4 lineas a la visita del Papa. Estan muy ocupados con cosas realmente importantes, como la crisis económica que se cierne sobre Europa, el endeudamiento de muchos paises...pero bueno, aqui estamos por encima de esas tonterías, jeje, y así nos va...Por cierto, tus padres, con todo el respeto, vieron la guerra civil, DESDE UN BANDO, te recuerdo que bandos, hubo dos, los del otro, tambien tienen cosas que contar, ¿o no?
El Papa con 84 años , deberia ir a una Residencia en Roma y ver unas chabolas en las afueras de la Ciudad (Yo las vi Hace 15 meses),asi podria recapacitar y pensar aquel lujo de años atrás .
...calor es lo que queria decir (me pasa por no mirar el teclado). perdon
Yo no deseo que en la misa del Papa haga entre 35 a 36 grados de calor (no quiero que los presentes sufran las consecuencias climáticas), pero solo al ver el Papa gordito y con esa carita de burlón a mi ya me entra calr en cantidad .
Y ese personage por que critica algo que no sabe. Segun para el es mejor tener el Sida que usar preservativo. Y si una mujer esta embarazada y el embrion nacera con graves problemas que solo sobrevivira 1 año y sufrura mucho. Para que hacerlo vivir? Y si la MAdre corre peligro de muerte, por que no abortar.? Que conste que estoy en contra del: Yo aborto por que paso de cuidar a un niño
Porque no hace una visitilla a Somalia,no se si hay cristianos o no,pero por aquello de ayudar al projimo,no lo dice asi la moral cristiana?AH,que alli no hay Mercedes blindado y con aire acondicionado,ademas hay mucha pobreza y no hay dinero a ganar?Cristiano es seguidor de Cristo,no?Cristo ya echo a los judios del templo a latigazos,si ahora levantase la cabeza,se liaria a latigazos otra vez,pero necesitaria mucha ayuda,porque no creo que pudiera con tanta mierda el solo.