La enmienda al Proyecto de Ley de reforma de las políticas activas de empleo propone que esas compañías tengan que efectuar una «aportación económica» al Tesoro Público para compensar el impacto de su decisión en el sistema de protección por desempleo.
Si las empresas o grupos empresariales de más de 500 trabajadores que hayan obtenido beneficios en los dos últimos años pretenden realizar ERE que afecten a empleados de más de 50 años, tendrán que pagar. Es lo que refleja la enmienda al Proyecto de Ley de reforma de las políticas activas de empleo que ha presentado el Ejecutivo.
Beneficios
Según el documento, se considerará que un negocio ha obtenido beneficios cuando el resultado del ejercicio sea positivo. Así es como se define en el Real Decreto 1514/2007, por el que se aprueba el Plan General de Contabilidad.
Los ERE deberán afectar, al menos, a 100 trabajadores en un periodo de referencia de tres años, con independencia del número de mayores de 50 años que se vean afectados.
El texto recoge que las compañías tendrán que efectuar una «aportación económica» al Tesoro Público para compensar el impacto de su decisión en el sistema de protección por desempleo.
Finalmente señalar que el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, confirmó ayer que el próximo Consejo de Ministros aprobará por real decreto-ley el plan del Gobierno para aflorar el empleo sumergido.
El titular de Trabajo subrayó que no estaba previsto que este proyecto del Gobierno fuera sometido a un «período de negociación» con los interlocutores sociales.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Espero que entre ellas este los SANITARIOS por que ya somos muchos los que estamos para que nos ayuden ¿ como pretenden que los que ya tenemos 60 años levantemos a uno de 20 ? vale ya dejemos paso a los jovenes para que formen un hogar y tencan hijos solo asi España volvera ser un pais joven si no dentro de 10 años todos musulmanes
12 MILLONES Y MEDIO DE EUROS PARA INPULSAR EL CATALAN EN BALEARES Y AYUDAS SOCIALES NADA 8 DE CADA 10 ORGANISMO OFICIALES EN BALEARES SOLO USAN EL CATALAN EN BALEARES EL PSOE HACE UNA POLITICA INDEPENDENTISTA. YA PONE MULTAS POR NO ROTULAR LOS COMERCIOS EN CATALAN. EXIGEN A LAS EMPRESAS QUE SUS RELACIONES COMERCIALES SEAN EN CATALAN POR NARIZES. DISCRIMINA A TODOS LOS CIUDADANOS POR NO TENER UN TITULO DE CATALAN PARA PODER TRABAJAR. ES DE JUSTICIA LOS DERECHOS Y LIBERTADES DE CADA UNO Y TODOS SUS CIUDADANOS. PARA TODOS IGUAL Y NO POR AUTONOMIAS AQUELLOS QUE GUARDAN SILENCIO DE ESTAS INJUSTICIAS SE HACEN COMPLICES DEL DELITO
Que lo hagan, y rápido, porque nos están robando a manos llenas. Privatizan el beneficio y socializan las pérdidas. Así yo también juego!!