Según la información publicada por el supervisor, ocho cajas o bancos formados por éstas tendrán que recabar 14.077 millones antes de octubre para alcanzar una proporción de capital de máxima calidad respecto a activos de riesgos del 10 por ciento y evitar que el Estado entre en su accionariado.
Bankia, el grupo de Caja Madrid, Bancaja y las cajas Insular de Canarias, Laietana, Avila, Segovia y Rioja, es la entidad que más capital necesita para ser solvente según los nuevos criterios, exactamente 5.775 millones de euros; seguida de NovacaixaGalicia, con 2.622 millones.
Sin embargo, las necesidades de capital pueden rebajarse si las entidades captan inversores privados, por ejemplo, con una salida a bolsa como la anunciada por varios grupos, que permite reducir las exigencias de capital al 8 por ciento, al igual que en los bancos cotizados.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
y los españoles 5000000 millones de puestos de trabajo, a ver que es mas importante
Después de las comisiones que nos cobran, que ultimamente hasta por respirar te hacen algun tipo de cargo, ahora resulta que tienen agujeros, y naturalmente el gobierno con nuestro dinero saneará sus cuentas.A la gente de a pie ni un céntimo. En este País hace falta algun tipo de revolución YA.
Pues que los pinten como hacemos los de a pie.