Los profesionales, la economía sumergida y la ingeniería fiscal centrarán la actuación de la Inspección de Hacienda a lo largo de 2011.
La Agencia Tributaria ha anuncia que pondrá en marcha este año un ambicioso plan para luchar contra la economía sumergida estrechando especialmente el cerco sobre las personas que perciben rentas y cobran el paro.
Visitas
El plan contempla también incrementar las actuaciones de carácter presencial, con visitas a locales y negocios para detectar economía sumergida y que se hará conjuntamente con la Inspección de Trabajo y de Seguridad Social y con la Tesorería General. Así, inspectores de Hacienda se personarán en locales situados en determinadas áreas geográficas o en los que se desarrollan actividades propias de determinados sectores económicos.
Hacienda también analizará la información sobre actividades económicas que se intercambia con la Seguridad Social, y hará uso de la nueva declaración informativa sobre terminales de tarjetas de crédito y sobre consumo de energía eléctrica para detectar negocios sin declarar. Además, tratará de identificar a trabajadores «falsamente autónomos».
Dentro del plan para luchar contra la economía sumergida, también se contempla el control sobre las actividades derivadas de la importación de bienes procedentes fundamentalmente de Asia y otros terceros países, así como la investigación de canales de comercialización de los bienes importados.
31 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Son como heroinómanos con el síndrome de abstinencia, deberían ir al CAD a por metadona.
Empieza por limpiar el gobierno, el de ahora y el anterior, verás como empiezan a salir las cuentas, y no te olvides de que devuelvan el dinero que nadie ha devuelto nada.
HACIENDA=LLADRES
Me parece muy bien dedectar economia sumergida pero parece es el ultimo recurso que les queda a este moribundo gobierno junto a los recortes sociales.
Una gran medida para conseguir que cierren un 20 o 30% de los pequeños negocios y por fin acabar de hundir el pais. Los pobres parados que complementaban su ayuda con pequeñas chapuzas podrán por fin dedicarse a la delincuencia para dar de comer a sus hijos. Son unos genios.
Lo veo estupendo. Pero es evidente que ya no saben qué hacer para recaudar. Están desesperados.
Al igual que todos tenemos derechos, tenemos deberes y tan insolidario es el que roba como el que deja de participar. Si justificamos el trabajo en negro, también lo hacemos con la contabilidad "B" y el pícaro que se aprovecha de los demás recolectando de lo que otros contribuimos. Cierto es que deberían actuar contundentemente contra el gran ladrón, pero el despabiladillo de turno también es un jeta y un vividor a costa de los ciudadanos honrados.
Con 10millones de votos de arrepentidos o ingenuos,ganaron las elecciones y entraron en el gobierno unos pillos socialistas que se hacen llamar obreros sin tener un solo gallo en la yema de los dedos. Zapatero y sus conpinches habian ganado el duelo al pie del puño florido,hicieron su juramento con la rosa por testigo prometieron los ministros dar trabajo,hacer justicia.Pasaron algunos meses ,las rosas ya estaban secas y sus promesas volaron.Todo se lleno de picaros,trepadores,Traga cargos,traga sueldos y en menos de un canto de gallo nos dejaron en cueros.Las calles,mercados y plazas publicos se llenaron de chorizos,robaperras,tramposos,mangantes y presos sueltos.Volvieron los mendigos,los parados ,chulos y prostitucion por hambre y camellos.En calzon van pensionistas,pasan hambre los obreros,empresarios en pelotas contribuyentes en cueros,van los ladrones a la calle,los tontos a los ministerios ,los electores al huerto y guardias al cementerio.Mas real impossible
Es que alguién se cree que existe un paro real del 20% en España? ya está bien de tanto insolidario y listillo. Me parecen muy bien las medidas de la ministra, una cosa son los cuatro chapuzas que para llegar a fin de mes necesitan echar mano puntualmente de esas artes y otra muy distinta lo que es más que evidente que está sucediendo, es decir un elevado número de empresarios y trabajadores que ya han tomado como sistema la formula para redondear sus ingresos no cotizando unos, y cobrando los otros, el desempleo y las ayudas al mismo tiempo que trabajan en negro.Luego para justificarse la culpa es de la crisis,del gobierno,de los sindicatos y de todos aquellos que no esten de acuerdo con ´´la nueva economía´´
Los politicos son los primeros que se tienen que vigilar, sin ir más lejos todos los politicos de estas islas que han robado, encima que no han devuelto nada, tienen siempre empresas de todo tipo desde restaurantes,discotecas,boutiques o comercios en general, sin olvidar los que tienen grandes empresas, porque siempre tienen que meterse con los pequeños, que se miren primero ellos mismos y luego ya veremos y si devolvieran todo lo que han robado se paliaria parte del paro.