Madrid04/02/11 0:00
El beneficio neto de las cinco grandes entidades financieras españolas superó los 14.000 millones de euros en 2010, un 10,6 % menos que un año antes debido a las fuertes dotaciones realizadas en un escenario económico complicado en el que la tasa de morosidad sigue amenazando.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Es decir, que los creadores de esta gran crisis, la Banca, gana un 10% menos que antes, mientras los demás tenemos que apretarnos el cinturón y resignarnos a las reformas laborales, la reducción de sueldo, el incremento del IBI, agua, electricidad, al poco trabajo, al paro... Y luego aún sale el payaso del director del Banco de Santander aplaudiendo las medidas del Gobierno... Claro, a quienes habría que reformar es a las cajas y bancos para ponerlos en su sitio, pero claro, para Zapatero es mucho más fácil cargar contra los indefensos de los ciudadanos.
Pues si han tenido beneficio, que devuelvan los prestamos que les dio el gobierno de nuestro dinero con los intereses correspondientes, y si no embargo inmediatamente. ¿Acaso no es este el sistema que emplean ellos con nosotros?. Pues igual para todos.
Mientras muchas emspresas agonizan y se les futiga claramente con la inseguridad devenida de un futuro no muy prometedor, la banca obtiene el máximo de beneficios con dicha situación, lo que pone bien a las claras cual es el devenir de la situación real del favoritimo enunciado con los márgenes en el sentido de beneficios en todos los sentidos económico y sociales, todos los gobiernos se postulan a favor de éstos, mientras los depositantes y paganos reciben un cheque de comisiones, gastos, intereses etc. con una subyugación obligada en cuanto a todo tipo de propuestas, ya que siempre tienen la sarten por el mango, por la poca transparencia y la nula ACTUACIÓN Y CLARIFICACIÓN, lo que vale para éstos toda clase de bula en comercializar, comprar y diversificar, con lo que siemspre estamos en la espiral de dicha concentración sin que podamos elegir libremente, pues todos actuan en la misma dirección.