En un acto en Valencia organizado por la Fundación Cultura Pública de la Comunitat Valenciana, aseguró «no entender muy bien» los procesos de fusión fría (SIP) emprendidos por las cajas. «Hemos perdido mucho tiempo, estamos en territorio de nadie y tenemos que hacer muchas cosas para ganar territorio», aseguró el ex presidente, quien reivindicó la necesidad de que España y Europa se sitúen en el núcleo de los países que toman las decisiones de repercusión mundial. Se mostró convencido de que España «puede ser un buen territorio de oportunidades», y afirmó que este país puede hacer «muchas cosas», pero debe ponerse a ello «cuanto antes para evitar males mayores».
Asimismo, advirtió de que sacar a España del «lío» en el que a su juicio se ha metido requerirá «tomar decisiones muy difíciles e inevitables», pero insistió en que «habrá que tomarlas, creer en ellas y afrontarlas, y pedir un mandato muy claro a los españoles» para conseguirlo.
Autonomías
También defendió un Estado de las autonomías «viable y posible», argumentando que «por razones europeas y del sistema de bienestar y de competitividad es indispensable afrontar» este debate, desde la base de «recuperar el valor de la disciplina y la responsabilidad» presupuestaria, y recordó que los alemanes se percataron un día de que «sus comunidades autónomas» tenían la capacidad de bloquear las decisiones del Ejecutivo federal, por lo que los dos principales partidos acordaron establecer «unas nuevas normas» por las que el gobierno «puede gobernar».
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Por qué no privatizamos por completo la Administración General del Estado. Que todos seamos trabajadores de una empresa privada, mucho más eficiente y competitiva, y así podríamos ir volviendo poco a poco al régimen feudal.