Señaló que el objetivo es que «bancos y cajas presten dinero a las familias, a las empresas, a los pequeños y medianos empresarios para crear riqueza y empleo». «Este es el objetivo de la reforma que vamos a impulsar esta semana», añadió.
Pensiones
Asimismo, Rubalcaba se refirió a la reforma de las pensiones que el Gobierno va a aprobar el próximo viernes con el fin de «consolidar el sistema público de pensiones». Al respecto, aseguró que intentarán hacerlo «con consenso político», sobre todo con el de los trabajadores y empresarios. «Con ellos hay que hacerlo y con ellos lo estamos haciendo», defendió.
Por otra parte, el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, presidirá hoy la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales, en la que estudiará con los consejeros autonómicos del ramo las propuestas del Gobierno en materia de políticas activas, entre las que se encuentran la puesta en marcha de una ayuda de 350 euros vinculada a la formación en sustitución de los 426 euros para parados sin ingresos.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Pero que sinverguenza es este tío, ahora le llama "acelerón" a la dictadura pura y dura. Este va a aprobar por bemoles la reforma que él quiera, y nos dejará a todos en calzoncillos. Hasta ahora haciendo el paripé de consenso y reuniones perdiendo el tiempo para aparentar que existe diálogo y que se "escucha" a los agentes sociales. La próxima semana se verá el "talante" de esta gentuza, y ZP escondidito detrás de "su amo" Rubalcaba. Luego vamos de progres y de demócratas....sinverguenzas,chulos y prepotentes,sembrando crispación son expertos, y con el fichaje del "maestro" Rubalcaba son como el Madrid, que creen que todo funciona a golpe de talón. Se equivocan totalmente, y como dijo Rubalcaba en el Congreso,"los españoles no son tontos" y pasarán factura a estas chulerías.
Gobierno, elecciones generales yá.No se puede esperar al 2012.