Rajoy se ha manifestado de este modo en el programa «El gato al agua», de Intereconomía TV, en donde, además, se ha comprometido a modificar la actual ley del aborto, aunque sin precisar qué aspectos retocaría si gobernara.
Sus palabras de hoy no son las que dijo al diario «El País» en una entrevista publicada hace un mes, aproximadamente, cuando evitó comprometerse a respetar la ley de matrimonio homosexual incluso en el caso de que la avalara el Constitucional.
Rajoy también se ha manifestado hoy a favor de mantener zonas para fumadores en lugares públicos, algo que ha propugnado su partido durante la tramitación de la llamada ley antitabaco, pues, como ha recalcado, «los radicalismos no son buenos en ninguna faceta de la vida» y en cada tarea que aborde un Gobierno se ha de respetar también a las minorías.
No ha ahondado en si recuperaría el Plan Hidrológico Nacional, derogado por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero al poco de alcanzar el poder en 2004, pero sí ha abogado por endurecer las penas recogidas en la Ley del Menor.
Con todo, siempre en el caso de que venza en las próximas elecciones generales, Rajoy ha detallado que en primer lugar establecería un techo de gasto y otro de endeudamiento a las administraciones central, autonómica y local; reformaría la negociación colectiva para hacerla más flexible y promovería cambios de gestión de las televisiones públicas regionales, incluyendo la opción de la privatización.
Asimismo, fomentaría una Justicia ágil y una reforma fiscal que favorezca a los emprendedores, así como cambios en la asignatura de Educación para la Ciudadanía.
El líder de los populares ha abordado otras cuestiones, como el caso Faisán, cuya «verdad», ha dicho, terminará conociendo la gente, entre otras cosas porque su partido no cejará en el empeño de reclamar saber qué ocurrió con el supuesto chivatazo.
Pero ha puesto énfasis en remarcar, respecto de los rumores que apuntan a un final inminente de ETA, que lo único que importa es que se disuelva, sin «expectativas» de ninguna otra clase. «No estamos ya para bromas», ha apostillado.
Rajoy ha explicado por qué el grupo del PP se abstuvo en la votación del Congreso para autorizar la prórroga hasta el 15 de enero del estado de alarma, que el Gobierno decretó para superar el caos aéreo que provocaron los controladores con su huelga encubierta.
A su juicio, el PP se decantó por la abstención porque primó la defensa del derecho de los ciudadanos a viajar libremente, pero ello no le ha impedido reiterar las críticas al Gobierno por su gestión.
Ha sentenciado que el trabajo del Ejecutivo en la negociación del nuevo convenio de los controladores terminó en una situación «entre lo malo y lo peor».
Rajoy, además, ha pedido a la Justicia que emplee la «misma vara de medir» con políticos incursos en instrucciones judiciales, sean del partido que sean.
Y sobre un posible sucesor de Zapatero, ha sido lacónico: «No lo sé y tampoco me preocupa demasiado».
18 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Padrecito- Toniet: Pasate por la Farmacia de Consell y pide pildoras contra "comentarios gilipolleros"
El rey de los tontos esupidos ya ha vertido su basura aqui.Quien? .Padrecito Tontieto el incansable justiciero rojo hoy ha escrito al menos 98 comentarios .Vamos ni habra tirado de la cadena cuando se ha ido al vater.Para no perderse ninguna.Que tio mas pesado y caradura riendose de los parados y de los jubilados.
¡Mira que hay gente ociosa por el mundo!. Si además de ocioso uno es un cansino de tomo y lomo, con ínfulas de poeta y piensa que su sentido del humor de barra de bar es gracioso, la mezcla es un cóctel explosivo a medias entre el patetismo y lo grotesco.
¿Recuerdas aquella Poesía EL PIRATA de José de Espronceda: "Con cien cañones por banda......Etc."? Pues la siguiente poesía, que lleva el mismo ritmo métrico, no es sobre ese Pirata de Espronceda. Es sobre otros, porque hay piratas y "piratas"..... POEMA DEL GOBIERNO Con diez millones de votos De arrepentidos o ingenuos Ganaron las elecciones Y entraron en el gobierno Unos pillos socialistas Que se llamaban obreros Sin tener un solo callo En la yema de los dedos Gran revuelo entre las gentes Causó el acontecimiento Hubo bailes y charangas Entre la gente del pueblo. Zapatero y sus compinches Habían ganado el duelo Al pie del puño florido Hicieron su juramento Con la rosa por testigo Los ministros prometieron Dar trabajo, hacer justicia Predicar con el ejemplo Pasaron algunos meses Y al llegar al año y medio Las rosas ya estaban secas Y sus promesas volaron Cual hojas que lleva el viento Todo se llenó de pícaros Trepadores y mastuerzos Políticos sin gramática Donjuanes de medio pelo Tragaldabas, tragaperras Traga cargos, traga sueldos Y en menos que canta un gallo Nos dejaron medio en cueros Las calles y plazas públicas Los mercados y paseos Se llenaron de chorizos Robaperas, descuideros Tramposos, trapisondistas Mangantes y presos sueltos La corte de los milagros Salió del túnel del tiempo Y volvieron los mendigos Los parados, los hambrientos, Por miles las prostitutas Con sus chulos al acecho Invertidos, maricones Zorras de pelaje nuevo Ambulantes de la droga De esos que llaman "camellos" En calzón van pensionistas, En perniles los obreros, Empresarios en pelotas, Contribuyentes en cueros, Los ladrones en la calle, Los tontos al Ministerio, Los ministros en Mercedes, Los electores al huerto, Indultos a terroristas, Y guardias al cementerio. Recordar, MAS REAL! imposible..... es buenisimo
Espera Mariano,ke Wikileaks ya prepara toda la informacion de tu vida en armario.
No es de extrañar que Rajoy cambie de opinión sobre el matrimonio homosexual, solo hay que recordar lo que ocurrió cuando al PP votó en contra. ABC.ES Carlos Alberto Biendicho López, Presidente de la Plataforma Gay del Partido Popular, desvela el particular vía crucis del Presidente del PP, Mariano Rajoy. Biendicho ha decidido hacer outing (sacar del armario a homosexuales homófobos) dentro de su partido. El motivo de su decisión fue que el pasado día 30 de junio el Partido Popular, una vez más, votó en contra del matrimonio homosexual. A pesar de las reclamaciones de dentro el partido, el PP no dio libertad de voto en el Congreso. Lo que no impidió a Celia Villalobos romper la disciplina de voto y votar a favor de la ley, por lo que ha sido sancionada por el partido. Pero su presidente, Mariano Rajoy, votó, como siempre, en contra de esta ley, lo que ha indignado a los miembros de la Plataforma Gay del PP que, por boca de Biendicho, han decidido explicar la verdad sobre Rajoy. TRANSCRIPCIÓN DE LA DECLARACION DE BIENDICHO: . Información extraída de: Carlos Alberto Biendicho López. Aunque tal vez solo quiera volver a los viejos tiempos y esté preparando el camino.
habla de esos temas porque son temas que hay que mirar como solucionar si gobierna, ya que si gobierna el PP ya se da por hecho que se solucionara todos los problemas de la economia y trabajo(paro)
Lo de este pelele Rajoy es patético. Con la que está cayendo con la crisis y el paro, las soluciones que propone son derogar la ley del matrimonio gay, y modificar la de aborto. Si Mariano, si. Con eso arreglarás todos los males del país. Da lástima
basta ya de gobiernos sociomentirosos RAJOY PRESIDENTE YA!!!!!!!
pERO MARIANO no eras tu que tuviste que casarte ya muy tarde porque decian que eras Gay y que tu amante o querido era el periodista de tirantes que ahora esta casado con la Agatha (pEDRO j RAMIREZ).QUIN DESASTRE DE TIPO.