Los jóvenes, especialmente «el millón que dejó el sistema educativo por un puesto de trabajo que ahora han perdido», y los parados de larga duración, sobre todo aquéllos «de más de 45 años» que tienen «muchas dificultades» para encontrar un puesto, serán los dos colectivos en los que se fijará esa nueva agenda social que Rubalcaba anunció en un mitin del PSOE en San Roque (Cádiz).
En su primer acto político desde que fue nombrado vicepresidente del Gobierno, Rubalcaba, acompañado del presidente de la Junta de Andalucía y secretario general del PSOE de Andalucía, José Antonio Griñán, afirmó que el presidente del PP, Mariano Rajoy, «apunta cosas» cuando, en una entrevista publicada ayer en El País, elogia el plan de ajuste decidido en el Reino Unido por su primer ministro, David Cameron, y que prevé la supresión de 500.000 empleos públicos.
El PP, de siesta
El vicepresidente señaló que cuando observa la «actitud» de Rajoy, piensa que «o no sabe lo que quiere, o lo sabe y no quiere que los demás lo sepan», y lamentó que la oposición no haya aprovechado la reciente remodelación del Ejecutivo para dejar «la siesta» y «empezar a trabajar».
En ese sentido, Rubalcaba aseguró que el PP espera que «la crisis les haga la tarea» y criticó que se dedique a «insultar como no se recuerda» en las instituciones, mientras que el Gobierno ha emprendido una remodelación porque «quiere dar un impulso a la acción política, ir más deprisa» y porque los ciudadanos esperan políticos «serios y «responsables» que solucionen los problemas.
Rubalcaba explicó que el PSOE y el Gobierno están «dando la cara» y la van «a dar más» porque «explicar es responsabilidad y respeto hacia los ciudadanos».
Aseguró que las reformas emprendidas hasta ahora por el Gobierno buscan «la cohesión social» y, con ello, potenciar la eficacia y la competitividad.
Trabajar mejor
«No vamos a hacer lo que la derecha propone, a través de portavoces no cualificados pero reconocibles. Dicen que hay que trabajar más y ganar menos. No, no hay que trabajar más, hay que trabajar mejor», apuntó Rubalcaba.
En ese camino enmarcó la reformas en el ámbito laboral o en educación, porque «las reformas son un instrumento fundamental para diseñar el futuro».
Rubalcaba, que apuntó que la creación de 70.000 empleos en el último trimestre «no es mucho pero marca una dirección», aseguró que el Gobierno quiere «recuperar el dialogo social con sindicatos y empresarios» para que las reformas sean más eficaces.
«Quedan reformas por hacer en el sector energético, en el transporte, en el sistema de pensiones» aventuró el vicepresidente, que apuntó que el principal objetivo de la nueva agenda social del Gobierno será que muchos ciudadanos «no se queden fuera».
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
No sé a que se refiere con lo de justicia, ya se han orinado sobre los derechos de los trabajadores, los han arruinado, han hecho que pierdan sus casas, y creo que aún viene lo peor. Como ya sabiamos con las subidas de impuestos en particular y la del IVA en general que les pregunten a los fabricantes de coches y demás a ver que piensan.
Lo de este Gobierno es patético,basan todos sus discursos en el desprestigio de la oposición, con lo que demuestran la incapacidad para montar un discurso constructivo, con ideas coherentes para sacar a este país de donde ellos mismos lo han metido. Ya pueden tener un poco más de respeto a los españoles y dejar que seamos nosotros los que decidamos donde debe de estar cada uno, que a buen seguro lo vamos a decidir en función de lo que hayan hecho, o de aquello que nos propongan que van a hacer, y no en función de las críticas al adversario político.
Muy buen comentario el de "Wally red", explicas claramente lo que vé una gran parte de la población. Sólo puedo añadir que además de lo que comentas, Rubalcaba fué el artífice de el actual sistema educativo que acumula una gran tasa de fracaso escolar. Ha sido también un fuerte impulsor de la entrada e implantación de el islamismo en España, dándo generosas ayudas a este colectivo y por supuesto intentando eliminar cualquier vestigio de catolicismo , empezando por las escuelas. En fín, este fenómeno, que miente más que habla, ahora nos vendrá a explicar como salir de donde él y los suyos nos han metido.... vivir para ver.
rubalcaba es un asesino sabia bien lo de los gal ,el amigote de los polis ,es un peligro
Desde luego hay que ser un cara dura para ir saliendo despues de 7 años de fracaso y ir diciendo que todo va bien .Es impossible que el pueblo puede ser tan tonto y volver a votar a ZParo con Rubalcabra por mucha probaganda de elecciones que hagan prometiendo nos a oro ficticio.
para agenda social la de los parados, cada vez que deben cuñar la targeta el SOIB i veen como se les agota el subsidio....
Típica forma de actuar del PSOE. Llevan años en el poder y anuncian, ahora, nuevas fórmulas para intentar arreglar lo que, durante años,no han sido capaces de hacer. Esta proyeccción hacía el futuro, es lo único que saben hacer los del PSOE para intentar mantener, engañado, a su electorado. Son muy zorros. Los votantes lo son mas...
Escuchar a Rubalcaba o a cualquier dirigente del Psoe me da nauseas. Mentirosos hasta la medula.Ineptos.Ellos son los que por desgracia estan en el Gobierno, ellos son los que tenian que haber tomado decisiones desde hace años y las pocas que han tomado han sido tarde y mal.Que dimitan todos de una vez y se convoquen elecciones no podemos estar ni un dia mas con esta pandilla de ineptos.
Vote a Zapatero pero despues vi como con el vamos de mal en peor y ahora ni creo ni una sola palabra de lo que dicen el o alguno de su equipo todo son engaños y mentiras.
Obras son amores y no buenas razones. El discurso político, venga de donde venga, izquierda, derecha, centro, más allá, DA ASCO y REPUGNA ver cómo manipulan y toman el pelo a la gente. Demostrad POLÍTICOS vuestra honestidad y dignidad haciendo leyes que impidan este mangoneo insostenible que practicáis. HECHOS QUEREMOS Y NO BUENAS PALABRAS.