«Quien gana es el mejor, quien gana se lo merece», ha manifestado hoy el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero para referirse a Tomás Gómez, el candidato elegido por los militantes socialistas de Madrid para que encabece la lista del PSOE a las elecciones en esta comunidad autónoma.
En sus primeras declaraciones tras las elecciones internas socialistas celebradas el domingo pasado, Zapatero ha asegurado que tras su victoria sobre Jiménez, Gómez «sabe que va a tener a todo el partido como una piña, y hoy mucho más que si no se hubieran celebrado primarias».
Zapatero ha dicho sentirse «responsable» por este proceso, que a su juicio demuestra el carácter «democrático» del PSOE, ha ratificado su respaldo a Tomás Gómez, pese a que él apoyaba a la ministra de Sanidad, y se ha mostrado convencido de que quien tiene que estar ahora más preocupado por lo ocurrido es el PP, y en concreto la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre.
También ha manifestado que él es «de esas personas que consideran que no podemos pensar que siempre tenemos razón» y a renglón seguido ha hecho hincapié en que los responsables políticos pueden mantener una idea: «La democracia por encima de todo».
Ha hecho estas declaraciones el presidente en los pasillos del Senado, donde ha afirmado que Gómez está ahora «en las mejores condiciones para provocar un cambio de Gobierno en la Comunidad de Madrid», donde el PP gobierna desde hace 16 años.
Zapatero, una vez expresada sus preferencias para la lista de Madrid, como ha admitido hoy, ha dicho que las primarias le han permitido constatar que tanto Gómez como Jiménez eran «muy buenos candidatos» y ha elogiado la «muy buena campaña» del vencedor, sin olvidarse de valorar a su competidora.
«Por supuesto el PSOE sale fortalecido para las elecciones autonómicas del 22 de mayo», ha recalcado también el líder socialista, quien ha remarcado que «la fuerza de la legitimidad que da el tener el respaldo de los militantes con una altísima participación es una fuerza imparable».
Ha insistido en que Tomás Gómez «lo va a hacer muy bien» y ha proclamado que va a contar con todo su apoyo para lograr la victoria.
José Luis Rodríguez Zapatero ha apuntado que las primarias expresan «el carácter del PSOE» como «partido democrático» y constituyen «un ejemplo» del que él se siente orgulloso y que deberían imitar otras fuerzas políticas.
Además, se ha mostrado convencido de que lo más importante de los comicios internos, gane quien gane, es que entre todos se genere «un proceso que resulte en beneficio para los ciudadanos de Madrid».
El jefe del Gobierno ha hecho estas manifestaciones a los periodistas tras responder a la oposición en la sesión de control del Senado, a la que ha acudido la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, con quien ha intercambiado unas palabras sentado en su escaño, entre gran expectación y ante una nube de fotógrafos que han captado la imagen.
Previamente, Zapatero había almorzado con el presidente de la Cámara Alta, Javier Rojo, y también ha coincidido con el presidente del Congreso, José Bono, que hoy comía con el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, en un restaurante próximo al Senado.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Zapatero, tan hipócrita como siempre. Anda, vete, que nadie te cree, no tienes la menor credibilidad. Estás apoltronado por desgracia, no por gracia.
Una imagen vale más que mil palabras, Entre Pajin y Zapatero, aqui hay tomate.
Rectifico a Zapatero, Maquiavelo de León: las primarias tenían que confirmar que el PSOE es un partido autoritario piramidal y lo que ordena el secretario general va a Misa. El tiro le ha salido por la culata porque los socialistas madrileños han querido manifestar su independencia de los órganos externos de la FSM. Han sido derrotados por este orden: Zapatero, Blanco y Rubalcaba, que ya saben que un poco más del 50 por ciento de los socialistas madrileños los han declarado PERSONAS NON GRATAS. PÀSALO.