A Don Juan Carlos se le ha practicado una TAC torácica (técnica de obtención de imágenes internas del cuerpo) que «evidencia la correcta cicatrización de la zona pulmonar intervenida, así como una completa recuperación del proceso», por lo que Su Majestad no requerirá posteriores revisiones en este sentido, señala un comunicado del Palacio de la Zarzuela.
Este chequeo se ha llevado a cabo en Barcelona los días 28 y 29 de septiembre por parte del doctor Laureano Molins López-Rodó -jefe del servicio de Cirugía Torácica del Hospital Clínic de Barcelona y quien dirigió la intervención de mayo- y del doctor Avelino Barros Caballero, jefe del Servicio Médico de la Casa del Rey. Ambos firman el comunicado de la Casa Real.
La revisión se programó meses atrás con el objetivo de comprobar el estado de recuperación del monarca después de que el 8 de mayo pasado se le extirpara un nódulo pulmonar benigno del lóbulo superior derecho.
Esa fue la quinta operación a la que se sometía el Rey, de 72 años, desde la década de los 80. Tres de ellas las motivaron accidentes sufridos mientras practicaba deporte y el resto razones de salud, concretamente para eliminarle unas varices en 2001 y el citado nódulo pulmonar benigno en 2010.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Yo tanpoco me lo creo, pero me importa un bledo.
No me lo creo ¡