En la fase de cuestiones previas, la abogada que representa a Roca, Rocío Amigo, ha impugnado todas las intervenciones telefónicas desarrolladas durante los cuatro años y medio de instrucción por falta de motivación y falta de proporcionalidad, entre otros argumentos, y ha demandado que se resuelvan con carácter previo al inicio del juicio oral.
Expedientes
La ausencia de algunos expedientes urbanísticos y que la posible causa ya esté juzgada en otro procedimiento, son dos de los motivos esgrimidos por la letrada para justificar la suspensión de la vista antes de exponer las cuestiones previas, petición que ha sido denegada por el tribunal.
Durante su exposición, Amigo ha denunciado que la policía «ha mentido» en reiteradas ocasiones y que el primer juez instructor, Miguel Àngel Torres -ahora destinado en Granada- «no quiso comprobar si lo que decían (los policías) era cierto».
«Llevamos cinco meses de actuaciones y lo único que hay en el auto es el resultado de las escuchas», manifestó la letrada, quien ha insistido en que si se demuestra la nulidad, su cliente llevaría cuatro años en prisión «por una decisión judicial nula». El juicio del 'caso Malaya', en el que hay 95 acusados -tres están en busca y captura- comenzó con la única ausencia, por enfermedad, del tasador José Mora, para el que el fiscal pide seis años de prisión.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
el juicio costara un monton de millones de dinero publico. sumado a lo que robaron estos prendas sera desorbitado y no les pasara nada, no devolveran el dinero y iran a pudrirse a la carcel.solo hay que ver que parece un desfile de alta costura un derroche con el dinero que robaron
Si, y que anulen todo. Y les pgauen por robarnos. No puedo llegar a entender, como en unas cintas, pinchadas de unos telefonos PUBLICOS, ahora resulta que no pueden ser validas. Deberian cambair la LEYES ya, y en vez de firmar documentos de buena voluntad, firmar LEYES. O acaso a nosotros nos dicen que paguemos más impuestos si queremos, no. NOS OBLIGAN POR LEY. Pues con los politicos lo mismo, son la lacra de nuestra sociedad. Rezemos para que NO solo vallan a la carcel, si no para que se queden debajo de un puente, sino, el resto que ya hace lo mismo, seguirá.
Betualmón, pareix el principi de curs a la UIB