Los representantes sindicales dijeron que el trámite de hoy, que forma parte del compromiso adquirido por sindicatos y patronal en el Acuerdo para la solución extrajudicial de conflictos, es una «oportunidad» para la mediación en las próximas 72 horas, aunque dijeron que no esperan un cambio de actitud por parte del Gobierno.
Acusaron al Ejecutivo de tramitar la reforma en pleno periodo vacacional y de hacer coincidir su aprobación definitiva el 9 de septiembre, día en el que los sindicatos reunirán en asamblea a sus delegados en Madrid, una «gran concentración» decidida el 15 de junio.
Tanto Cubillo como Del Campo, en respuesta a los medios, acusaron a PNV y a CiU de no haber votado en contra de una reforma laboral que, en su opinión, endurece las condiciones de los trabajadores.
Actitud
Ninguno de los dos confía en estos partidos y, por tanto, no esperan un cambio de actitud por parte del PNV a pesar de que «algún sindicato cercano» a dicha formación, señalaron, «critique con bastante dureza el papelón que está haciendo para sacar adelante la reforma laboral».
En cuanto a CiU, dijeron que «no da cuenta» en Catalunya de lo que hace este partido en Madrid y que debería explicar en el proceso de las elecciones autonómicas en esta Comunidad el papel que ha jugado en el Congreso de los Diputados.
Por eso, instaron a los trabajadores en Catalunya a que analicen la gestión de CiU en este proceso.
Después del trámite de hoy, el próximo 3 de septiembre tendrá lugar el acto de conciliación entre los representantes legales de sindicatos y patronal y el día 7 se registrará oficialmente la convocatoria de la huelga general en el Ministerio de Trabajo.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Una cosa, aquien defienden estos sindicatos. Partidos politicos y sindicatos, deben dejar de cobrar del gobierno YAAAAAAAA. Y así , realmente, serviran para algo, ahora, son humo. Estan comprados, y son un nido de politicos, es decir, vividores, corruptos y mafiosos. Basta ver sus manifestaciones, si excluimos a liberados sindicales, de los 300 que hay por manifestación, la cosa se queda en CERO.
no lo sabiais,los sindicatos estan vendidos no miran los derechos del trabajador si no solo sus derechos, como permisos sindicales con nuestro dinero de afiliados irse de cenas sr. UGT, Y CCOO SINVERGUENZAS..
O sea que los sindicatos siguen con la mascarada, de la 'huelga general' en apoyo al Gobierno de Zapatero y en contra de los empresarios caciques y especuladores. Y entre tanto 300.000 liberados sindicales que cobran de los presupuestos del Estado, o lo que es lo mismo de los impuestos a los trabajadores, funcionarios, jubilados y dependientes. ¡Viva la España socialista!!!!!