Se han suprimido 600 millones de euros de la Ayuda Oficial al Desarrollo entre los años 2010 y 2012. Bill Gates, conocido por ser el fundador de Microsoft, se ha pronunciado al respecto y considera que este recorte, llevado a cabo por el Ejecutivo central, es «decepcionante y doloroso».
Gates, que ha comparecido en el CosmoCaixa de Barcelona antes de la reunión secreta del Club Bilderberg, celebrada en Sitges, se ha mostrado «muy decepcionado» con la medida tomada por el Ejecutivo, ya que considera que la efectividad de las ayudas españolas en países en vías de desarrollo está demostrada, principalmente en el ámbito agrícola.
El empresario participó ayer en la reunión secreta del Club Bilderberg, celebrada en Sitges (Barcelona), junto a gran parte de la élite política y mundial.
A pesar de estar decepcionado con la actuación del Gobierno, Gates cree que el futuro «dependerá de los votantes» en cuanto a volver a tomar el tren de las ayudas.
Considera, además, que la reducción puede tratarse de un «paréntesis breve» y aseguró al Gobierno que sus ayudas se encuentran «bien invertidas».
A pesar de la actual situación de crisis que se vive, Gates plantea un objetivo «muy ambicioso», ya que se posiciona a favor de aumentar el 0,7 % del PIB invertido en cooperación propuesto por Naciones Unidas.
Como ejemplo de voluntad en materia de cooperación nombró a Corea del Sur, que a mediados de siglo era receptor de ayudas y en la actualidad es donante. Además, señaló que Noruega y Suecia están cerca de alcanzar el 1%.
Bill Gates afirmó que está «aprendiendo muchísimo» ahora que se encuentra al mando de la fundación que lleva su nombre y el de su esposa, Mellinda. En comparación con Microsoft, Gates explicó: «Adoro Microsoft, soy un fanático obsesivo y me encanta ver el poder del ordenador personal», pero ahora «tengo un trabajo increíblemente interesante y divertido». Concluyó que «ningún trabajo es duro, los dos son muy fascinantes».
Gates, decepcionado con España por el recorte en la ayuda al desarrollo
Barcelona05/06/10 0:00
También en Noticias
- La bebida que cada vez se bebe menos y ayuda a reducir el colesterol
- «No sé si será el club más grande del mundo, pero sí el más espectacular»
- Diez décimos del tercer premio reparten en Ibiza medio millón de euros
- Lo que tú digas, Pepe
- Policías locales de Ibiza evitan que un joven se lance desde un puente
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Y a estas alturas quien no está decepccionado del Gobiero Español, nos están llevando a la ruina. Y lo peor es que hasta ahora hemos estado dando dinerito por aquí y por allá como si aquí sobrara... y ahora pasa lo que pasa, funcionarios, pensionistas son los quelo sufren después de la innumerable lista de parados, y para colmo despidos más baratos ... que la gente no se enterará porque está viendo el futbol, buena estrategia, si señor!!!, Somos la vergüenza de Europa. Y esto es la cruda realidad. Que nos depararan los próximos meses, no se preocupen que pronto habrá novedades no a mejor.