El secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y obispo auxiliar de Madrid, monseñor Juan Antonio Martínez Camino, pidió ayer que la Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), que el miércoles fue aprobada definitivamente en el Senado, sea «abolida cuanto antes». Además, afirmó que la firma del Rey en la ley no tiene la misma consideración moral que el voto a favor de un parlamentario.
Asimismo, señaló que la Iglesia «da la bienvenida» y «apoyará» cualquier movilización contra esta ley como las que se van a celebrar el próximo 7 de marzo en Madrid y Bilbao. «Todo lo que se haga para mantener la conciencia de lo que está en juego, que es el derecho a la vida de los inocentes y débiles que va a nacer es bienvenido hágalo quien lo haga», agregó. Así, añadió que la Iglesia «va a seguir dando voz a los que no tienen voz y va a apoyar y dar la bienvenida a todos los movimientos que van en esta dirección».
La Iglesia deja al Rey al margen de su condena por la aprobación de la Ley del Aborto
Madrid26/02/10 0:00
También en Noticias
- Abandono animal en Ibiza: Max lleva cinco años en sa Coma esperando un hogar
- Médicos en pie de guerra ante la posibilidad de no poder compaginar la sanidad pública con la privada
- Airbnb se rebela contra la regulación del alquiler a turistas
- Detienen a siete 'narcos' de sa Penya, mítico barrio de la droga de Ibiza
- Estas tres zonas de Ibiza son las más buscadas por los extranjeros para comprar vivienda por encima de los 1,5 millones de euros
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.