Rajoy pide la cabeza de ZP
Rechaza el pacto y reta al PSOE a que cambie al presidente del Gobierno
El líder del PP, Mariano Rajoy, pidió la dimisión del presidente del Gobierno, más bien emplazó ayer a los diputados socialistas, que invistieron hace dos años a José Luis Rodríguez Zapatero como presidente, a que «reconsideren su posición». Según añadió, es necesario «un cambio» y «está en manos» de los socialistas que las cosas cambien.
AL margen de esta insólita petición, Rajoy puso condiciones al pacto propuesto por Zapatero durante el debate monográfico en el Congreso sobre la situación económica. Para el líder de la oposición habría que dejar sin efecto las subidas de impuestos y deberían disminuir un 25 por ciento el número de altos cargos, entre otras cosas, para poder llegar a un entendimiento con su formación. Rajoy señaló que estas condiciones se deben a que el Ejecutivo rechazó hasta «seis veces» las ofertas del PP.
Condiciones
Rajoy puso a Zapatero una serie de condiciones para que este recupere la credibilidad: que anuncie que deja sin efectos las subidas de impuestos; que se pone en marcha la decisión de no exigir el pago de IVA hasta que la factura esté cobrada; que esté dispuesto a acometer más reducción del gasto público del que ha anunciado y lo cifró en 10.000 millones el gasto de funcionamiento del Estado para este año.
Además, añadió la propuesta de disminuir en un 25 por ciento el número de altos cargos aprobada por el Parlamento «esta misma semana por mayoría» y le reclamó también que Zapatero anuncie «aquí y ahora» que va a modificar «de forma inmediata la Ley General presupuestaria para establecer techos de gasto y límites de endeudamiento a todas las administraciones públicas». «Vuelva a la Ley de Estabilidad presupuestaria», exclamó.
Lo de siempre
Rajoy censuró que Zapatero acudiera a la Cámara Baja a decir «lo de siempre», es decir que la recuperación económica es «inminente» y que la creación de empleo está al «alcance de la mano».
Sin embargo, preguntó al presidente de qué «presume» cuando en este momento hay más de cuatro millones de parados y un millón de familias con todos sus miembros en situación de desempleo.
Al final de su intervención Rajoy expuso la alternativa que hay en este momento: que el jefe del Ejecutivo «rectifique a fondo» su política económica o que disuelva las Cámaras, algo que no ve «factible» que haga pese a que el PP, dijo, es una «alternativa dispuesta a gobernar».
También en Noticias
- «Habíamos normalizado que se fueran de Ibiza los profesores por falta de vivienda, pero no los alumnos»
- Alquiler ilegal en Ibiza: «Nos hemos encontrado VPO de dos habitaciones convertidas en cuatro habitaciones»
- Perros sueltos en Ibiza: un problema que obliga al Ayuntamiento a cambiar la ordenanza
- Las pequeñas y medianas empresas de Ibiza avisan: no se completarán las plantillas por falta de vivienda
- Okupan un piso en pleno centro de Sant Antoni delante de su propietario
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Me estoy preguntando quien es mas payaso, si... Rajoy o Aznar