Un grupo de personas esperan para salir de la isla griega de Santorini. | Europa Press/Contacto/Marios Lolos

El archipiélago de las Cícladas, en el que se sitúa la isla griega de Santorini, ha sufrido un terremoto de magnitud 5,3 en la escala de Richter, el mayor seísmo del que se tiene constancia desde que comenzó la actual escalada de temblores hace más de dos semanas y sentido también en la capital, Atenas.

La agencia sismológica registró el lunes por la noche dos terremotos con una magnitud igual o superior a 5, mientras que hasta las 8.00 del martes se habían confirmado otros ocho que superaban el nivel 4, uno de los cuales alcanzó la magnitud 4,8.

El Gobierno de Grecia ha declarado el estado de emergencia para prepararse ante posibles emergencias, ya que el principal temor de los expertos es que los terremotos sean el prólogo de un gran temblor. Más de 10.000 personas han abandonado Santorini por los incesantes temblores, lo que equivale a dos terceras partes de la población local.

En las islas de la zona las clases seguirán suspendidas al menos hasta el próximo viernes, como medida de precaución, según medios locales.