Un helicóptero sobrevuela un barrio de Palisades, en Los Angeles, totalmente calcinado. | Reuters

Las autoridades estadounidenses han informado este viernes de que han ascendido a once las víctimas mortales por los incendios descontrolados que están destruyendo barrios enteros de la ciudad de Los Ángeles, en el estado norteamericano de California.

El Departamento Médico Forense del Condado de Los Ángeles ha comunicado a través de su web que cinco de las muertes son del incendio de Palisades, en el sur del estado norteamericano de California, y seis del de Eaton.

Las autoridades han advertido de que no se conocerá el número real de víctimas hasta que los investigadores puedan entrar en los barrios. El Departamento de Bomberos de California informó este viernes de que el gran incendio en Palisades ha arrasado ya 8.200 hectáreas y está contenido a un 8 por ciento.

Los otros dos incendios secundarios, el de Eaton y el de Kenneth, este último provocado, han consumido respectivamente 5.647 hectáreas y 404 hectáreas y están contenidos al 3 y al 35 por ciento, según ha anunciado la jefa del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, Kristin Crowley, en rueda de prensa este viernes.

Por su parte, el sheriff del condado de Los Ángeles, Robert Luna, ha anunciado que esta próxima tarde-noche (sobre las 18.00, hora local) volverá a entrar en vigor un toque de queda de doce horas de duración "para proteger las casas abandonadas" de "robos y saqueos en la zona", según ha hecho saber en la misma rueda de prensa.

Más de 153.000 residentes siguen bajo órdenes de evacuación obligatoria y otros 166.000 se encuentran bajo aviso este viernes, ha añadido el sheriff durante su comparecencia, recogida por los medios norteamericanos.