Un hombre ucraniano ha sido rescatado de un profundo barranco mientras huía a Rumanía. El lugar estaba en temperaturas bajo cero y el hombre no iba solo, sino que estaba junto a su gatita de pocos meses llamada Peach, según informa La Vanguardia.

Para salvar de la nieve a Vladislav Duda, de 28 años, se movilizaron más de una docena de rescatistas, quienes encontraron «empapado y congelado», así como con una hipotermia severa, al hombre. Concretamente se localizaba en un barranco de 400 metros de profundidad en la región norteña de Maramures. Según el medio citado, el motivo de su huida era evitar ser reclutado por las fuerzas armadas de su país para luchar contra Rusia.

El equipo, una vez rescataron a Duda, bajaron la cremallera de la chaqueta y allí fue cuando encontraron a la gatita Peach. El gato estaba calentito y lo estaba calentando… así que le salvó la vida. Lo único que vimos que le importaba era el gato. No se preocupa por sí mismo», manifestó el director de servicios de rescate de montaña de Maramures, Dan Benga.

Vladislav Duda estuvo a punto de morir congelado y ahora recibe medicamento anttiinflamatorio y un tratamiento para la circulación sanguínea. Sobre su gatita tiene unas palabras claras: «Peach mantuvo mi corazón caliente y mantuvo viva mi fe». La gata también se encuentra en tratamiento veterinario.