Hemos presenciado en ocasiones especiales cómo las calles construidas por el ser humano se han llenado de animales que no son habituales en ellas. Esto ocurrió durante la pandemia, cuando no había nadie por las calles y sí animales sorprendentemente extraños en las urbes más relevantes del mundo. Por ejemplo, pavos reales en Madrid, jabalíes en Barcelona, cabras en Albacete o incluso osos en Asturias. Sin embargo, el sábado pasado se avistó un león en la localidad italiana de Ladispoli.

Lo único que cambia es que ahora hay gente por las calles y no estamos en confinamiento. El motivo de que un león haya paseado por las calles de la localidad italiana ha sido nada más y nada menos que por una fuga del circo que está en el pueblo. Un animal de tal magnitud ha causado el terror entre los habitantes que le han filmado desde sus casas.Enviar por email

Aunque el vídeo del león se ha difundido por las redes sociales, el alcalde, Alessandro Grando, ha pedido a la gente «la máxima precaución» y que no salgan de sus hogares hasta que el animal sea atrapado para devolverlo al circo. En el vídeo no se ve a nadie en las calles próximas al león, que caminaba sosegado por las viviendas del Viale Mediterráneo. Según la Agencia EFE, el león está localizado y el personal del circo está colaborando con las Fuerzas del Orden para recuperar al animal fugado, para evitar que pueda causar algún percance, aunque camina sin amenazar a nadie.

De acuerdo con la agencia, el alcalde ha sido criticado por la presencia de un circo de este tipo en la ciudad de Ladispoli, en la región de Lacio, a lo que el edil ha contestado asegurando que no ha sido contratado por él, sino que es una iniciativa independiente. Algunos de los comentarios más destacados en X, (antes Twitter) han cobrado importancia: «Me alegro por él. Un instante de libertad en el infierno que es la vida en un circo», «¿Qué está jugando a Jumanji?» y «¡Pobre bicho! Por fin prueba un poco de libertad. ¡Fuera los circos que explotan a los animales!», entre otros muchos.