Una vista muestra los restos del avión en llamas tras un presunto accidente aéreo en un lugar indicado como región de Tver, Rusia, en esta imagen publicada el 23 de agosto de 2023. | Reuters
El fundador del Grupo Wagner, Yevgeni Prigozhin, viajaba a bordo de un avión privado que se ha estrellado este miércoles en la región rusa de Tver, al norte de Moscú, según ha confirmado la agencia federal de aviación de Rusia, después de que las autoridades diesen por muertos a los siete pasajeros y los tres tripulantes. El avión, que volaba desde Moscú a San Petersburgo, se ha estrellado en las inmediaciones de la localidad de Kuzhenkino. El Ministerio de Emergencias aseguró desde un primer momento que diez personas habían fallecido, pero el suceso alcanzó una derivada política cuando la agencia que coordina el transporte aéreo, Rosaviatsiya, identificó a Prigozhin como posible pasajeros. Horas después, la institución ha divulgado la lista final de las personas que estaban a bordo, con el nombre de Yevegni Prigozhin en ella.
19 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Putín y Rusia en general ... Liquidando a todos aquellos que disienten de la línea del Kremlin.... Y pensar que en este foro todavía hay gente que defiende a asesinos como Putín y compañía, y no es porque yo lo diga....lo dice el rastro de envenenados, lanzados por ventanas, asesinados de un tiro o abatidos con un misil mientras viajan en su avión privado, todos liquidados de una manera sucia y cobarde. Por suerte el "modus operandi" de Rusia no es lo habitual en el mundo porque sino estaríamos aún más jodidos.
Putin es mucho peor de lo que la gentes se imagina. Todo lo que ha hecho antes de Ucrania y nunca nadie levantó la voz. Falsedades e intereses de todos los bandos, falsos en valores.
Típico y clásico comportamiento de los sistemas políticos dictatoriales. Quitar de en medio a todos los individuos que molestan al dictador. España lo vivió durante unos 40 años. También hubo algun que otro accidente aéreo, con un tal Ramón Franco.
Han tardado mucho en darle matarile.
Desde el momento en que se paseaba por Bielorusia con el amigo de Putin e hizo declaraciones a favor de este, ya se veía que lo tenían como rehén. Este accidente aéreo, o un envenenamiento, o caída por una ventana tan sólo esra cuestión de tiempo. Putin no perdona.
Eso ya se sabia lo que iba a ocurrir, pero a mi me intrigaba el cómo se iría al otro barrio, pues medicina el Putin tiene y mucha.
Todos saben que tenemos a un nuevo Stalin, el asesino más sanguinario de la Unión Soviética. Y nadie hará nada, eliminará a todos sus opositores.
No me creo nada. Habrá simulado su muerte
Vaya, y yo que pensaba que moriría en un accidente de coche o ahogado en la bañera de algún hotel de Londres...
Es curioso que todos los opositores a Putin acaben desaparecidos, envenenados o muertos en accidente.