Empleo: Irlanda busca educadores infantiles españoles. | Imagen de Tumisu en Pixabay

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) recoge una oferta de EURES en la que Irlanda solicita trabajadores españoles especializados en el cuidado de niños con «amor por los niños, comprender los principios del desarrollo infantil, estar en buena forma física y ser capaz de atender sus necesidades básicas, y demostrar buenas habilidades de comunicación en inglés para informar a los padres sobre las necesidades/desempeño individuales del niño», según se puede leer en la publicación.

Cualquier persona interesada en trabajar en las localidades de Cork, Claremorris, Ballina, Coachford, Glebe, Kildare, Lucan y Sligo solo tiene que enviar su currículum actualizado dentro del plazo indicado y cumplir con los requisitos especificados en la oferta.

Los aspirantes deben tener una experiencia en cuidado infantil de al menos 6 meses. Además, también deben tener la titulación de puericultura de nivel 5 a 8: Grado en Educación Infantil y Educación Primaria o Técnico Superior en Educación Infantil.

Además, es obligatorio acreditar nivel de inglés B2 (medio), dos referencias profesionales como mínimo y nacionalidad de la Unión Europea.

Con respecto a las condiciones laborales, ofrecen contratos de 9 meses mínimo y salarios entre 14 y 17 euros la hora (unos 2.700 euros mensuales), según experiencia, nivel de idioma y calificaciones.

Además, se trata de empleos a jornada completa (40 horas semanales de lunes a viernes), ayuda para encontrar alojamiento antes de la llegada desde España, ayuda con los trámites para mudarse a Irlanda como Seguridad Social, cuentas bancarias, Garda, etc. Por otro lado, aseguran que el trabajo de selección y mediación es totalmente gratuito para los candidatos.