El primer ministro sueco, Ulf Kristersson, ha indicado en una rueda de prensa que el Gobierno ha decidido así «reforzar su apoyo militar» a las fuerzas ucranianas mientras hacen frente a la invasión rusa y ha concretado que los suministros incluirán también «robots antitanques». En este sentido, ha confirmado que las Fuerzas Armadas ya están sobre aviso para comenzar a entregar el sistema de artillería para mejorar la defensa del Ejército de Ucrania frente a nuevos ataques. «Cuando hay una guerra, el apoyo militar es absolutamente crucial. El apoyo de Occidente ha sido de gran importancia para la capacidad de Ucrania en materia de defensa», ha dicho Kristersson durante una rueda de prensa.
Cuando el ahora mandatario sueco se encontraba en la oposición el año pasado, criticó al Gobierno por no enviar los sistemas 'Archer' y consideró la postura de Estocolmo «débil». Así, desde su llegada al cargo ha mostrado su apoyo a este envío, según informaciones del diario 'Aftonbladet'.
Por su parte, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha agradecido a Suecia el suministro de «nueva asistencia militar» al país y ha destacado en su cuenta de Twitter que los carros de combate 'CV90', así como el sistema 'Archer' son «armas poderosas que Ucrania necesita para liberar su territorio del invasor ruso». «¡Juntos para lograr una victoria común!», ha aseverado. No obstante, horas antes ha vuelto a poner el foco en el envío de este tipo de ayuda y ha apuntado a Alemania para advertir de que no ve necesaria tanta duda respecto al envío de tanques.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.