La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores rusa, Maria Zajarova, ha anunciado que Moscú está dispuesta a romper relaciones diplomáticas con Estados Unidos si finalmente Washington declara a Rusia como Estado patrocinador del terrorismo.
Las autoridades estadounidenses anunciaron la semana pasada estar estudiando la posibilidad de declarar a Rusia como Estado patrocinador del terrorismo en lo que sería un paso más en las sanciones impuestas a la nación euroasiática por la invasión de su país vecino Ucrania.
Para Zajarova, los legisladores han aprobado ya todas las «sanciones disponibles» contra Rusia y han comprobado que, por lo general, estas han sido «ineficaces», con lo que ahora parecen apostar por «un arma más poderosa», según recoge la agencia rusa de noticias TASS.
«Estamos listos para cualquier desarrollo de la situación, y si Washington decide detener por completo la interacción con Moscú, sobreviviremos», ha advertido la portavoz de la diplomacia rusa, quien ha señalado que si Washington da este paso, podría llegarse a un «punto de no retorno» en lo que a las relaciones se refiere.
El Senado de Estados Unidos aprobó a finales de julio una resolución en la que se instaba al Departamento de Estado a reconocer a Rusia como Estado patrocinador del terrorismo, una medida que cumpliría con las demandas anteriores formuladas por el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.