Jamenei ha indicado que el presidente de Irán, Hasán Rohani, no confía en el apoyo de Europa y se encuentra fuertemente presionado a nivel nacional en relación con la gestión económica del país ante las sanciones impuestas por Washington.
Este mismo miércoles, el Parlamento ha iniciado los procedimientos para reprobar al ministro de Educación y ha recibido una petición formal para abrir este mismo proceso contra el responsable de Industria, en un nuevo capítulo de la presión que el órgano legislativo ejerce sobre el Gobierno de Hasán Rohani por su gestión económica.
Tras la salida de Estados Unidos del acuerdo, Europa ha visto dificultada la tarea de garantizar que Irán continúa obteniendo los beneficios económicos necesarios para permanecer en el acuerdo.
«No hay problema con las negociaciones y mantener el contacto con los europeos, pero debes perder la esperanza respecto a los asuntos económicos o el acuerdo nuclear», ha señalado Jamenei a Rohani.
«El acuerdo nuclear es un medio, no un objetivo, y si llegamos a la conclusión de que no sirve a nuestros intereses nacionales, podemos abandonarlo», ha aseverado Jamenei.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.