Al menos 60 muertos en los incendios registrados en los alrededores de Atenas. | REUTERS / ALKIS KONSTANTINIDIS

Al menos 60 personas han muerto en los incendios registrados en los alrededores de Atenas, la capital griega, que han llevado a las autoridades a ordenar la evacuación de varias comunidades de la zona, según el último balance facilitado por un alcalde a la cadena de televisión griega Skai.

El alcalde de Rafina, Evangelos Bornous, ha elevado a más de 60 los muertos por los incendios registrados en las inmediaciones de la capital griega y ha dicho que no se habían recibido órdenes de evacuar las poblaciones de la zona tras registrarse el primer incendio.

El anterior balance facilitado por el portavoz del Gobierno griego, Dimitris Tzanakopoulos, era de 50 muertos y más de 170 heridos pero el alcalde de Rafina ha dicho que los bomberos han encontrado otros diez cadáveres en la localidad de Mati, al este de Atenas.

En concreto, ha contado que los bomberos han encontrado a cuatro personas muertas en el interior de un coche, otras cuatro en una casa y a dos más en una colina.

La localidad de Mati está situada en la región de Rafina, al este de la capital griega, y es un lugar al que suelen acudir los griegos para pasar sus vacaciones. Los 26 muertos encontrados en Mati se suman a las más de 20 víctimas de las que ya había informado el portavoz del Gobierno griego, Dimitris Tzanakopoulos.

El último balance de 50 muertos confirmado por el portavoz del Ejecutivo de Atenas incluye a varios niños y adolescentes entre los fallecidos.

Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, hay más de 100 personas heridas con quemaduras de diverso grado y once de ellas están en estado crítico. Entre los heridos figuran 16 niños con quemaduras y lesiones varias.

En la zona en la que comenzaron los incendios, en la localidad de Kineta, en la región de Attica, las autoridades griegas han desplegado 74 vehículos con más de 150 efectivos de bomberos, apoyados por cinco helicópteros y otros medios aéreos y terrestres.

El primer incendio se ha registrado en un bosque de pinos cerca de Kineta, a 50 kilómetros de Atenas, mientras que el segundo ha tenido lugar en Penteli, al norte de la capital. Las llamas se han extendido también hacia el este de la ciudad.

Por el momento se desconocen las causas de los incendios, frecuentes en el país durante el verano. De hecho, se ha registrado un tercer incendio en la isla de Creta, donde trabajan decenas de bomberos.