En una entrevista con el diario británico 'The Sun', el mandatario estadounidense ha aseverado que el Brexit «probablemente mate» un acuerdo comercial entre Estados Unidos y Reino Unido. Además, Trump ha señalado que May ignoró los consejos que le dio al optar por llevar una estrategia suave para el Brexit.
El Gobierno de Theresa May publicó este jueves el esperado Libro Blanco en el que plantea la relación que Reino Unido desea mantener con la Unión Europea tras el Brexit, que se basa en que haya cierta movilidad de personas a cambio de facilitar el trámite para algunos productos aduaneros.
«Si hacen un trato así, estaríamos lidiando con la Unión Europea en lugar de tratar con Reino Unido, por lo que probablemente mate el trato», ha señalado Trump en la entrevista.
«Si lo hacen, entonces su acuerdo comercial con Estados Unidos probablemente no se hará», ha aseverado el mandatario, que además considera que May ha ido «al revés» y que los resultados han sido «muy desafortunados».
El magnate neoyorquino ha señalado que Estados Unidos tiene suficientes dificultades con la Unión Europea porque no han tratado al país «de manera justa en el comercio».
Trump ha recalcado que la primera ministra británica hizo caso omiso a los consejos que le ofreció para el plan del Brexit y ha asegurado que «los acuerdos que llevan mucho tiempo nunca son buenos».
En cuanto a la dimisión del exministro de Asuntos Exteriores británico Boris Johnson, el presidente de Estados Unidos ha afirmado que «le entristeció mucho ver que dejaba el gobierno» y que espera que vuelva en algún momento.
«Creo que podría ser un gran primer ministro. Creo que tiene lo que se necesita», ha destacado, refiriéndose a Johnson, a quien considera «un tipo muy talentoso».
EUROPA «ESTÁ PERDIENDO SU CULTURA»
En la entrevista con el diario 'The Sun', Donald Trump ha asegurado que piensa que tanto Reino Unido como el resto de países de Europa están «perdiendo su cultura» debido a la inmigración.
El presidente estadounidense ha señalado que «permitir que la inmigración tenga lugar en Europa es una pena» y que es una situación que le duele, ya que él mismo es «un producto de la Unión Europea, entre Escocia y Alemania», refiriéndose a su padre de origen alemán y su madre escocesa.
«Creo que lo que le pasó a Europa es una pena», ha afirmado. «Creo que cambió la estructura de Europa y, a menos que se actúe rápido, nunca va a ser lo que era y no lo digo de manera positiva», ha añadido.
Además, Trump considera que Europa «está perdiendo su cultura». «Mira alrededor. Pasas por ciertas áreas que no existían hace diez o quince años», ha aseverado el mandatario estadounidense, que hizo de la inmigración ilegal en Estados Unidos uno de los pilares de su campaña electoral en 2016.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.