«Las Fuerzas Armadas iraníes están ahora, gracias a Dios, más preparadas que nunca y no esperarán a tener el permiso o la aprobación de ninguna potencia para desarrollar sus capacidades de defensa», ha afirmado el general iraní, según informa la agencia de noticias local IRNA.
El general Bagheri ha llamado a los líderes de Estados Unidos «desleales, crueles, criminales» y «corruptos», ha asegurado que están «aislados» y que trabajan a «nómina del régimen sionista» de Israel. Además, ha asegurado que Estados Unidos no tiene el coraje suficiente para una confrontación militar con Irán.
El mensaje del alto mando militar iraní llega dos días después de que el secretario de Estado estadounidense haya amenazado con imponer al régimen de los ayatolás «las mayores sanciones de la historia» si no pone freno a su programa nuclear y de misiles balísticos.
Estados Unidos está tratando de aumentar la presión con sus socios internacionales para exigir a la República Islámica que frene el desarrollo de su programa de misiles balísticos y adquiera nuevos compromisos sobre su programa nuclear.
La presión de Estados Unidos llega después de que el presidente norteamericano, Donald Trump, decidiera abandonar unilateralmente el acuerdo sobre el programa atómico iraní firmado en julio de 2015 en Viena con el régimen de los ayatolás y el grupo 5+1, formado por Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.