«Si los cinco países siguen respetando el acuerdo, nosotros lo respetaremos también, diga lo que diga América», ha señalado el mandatario en declaraciones recogidas durante una rueda de prensa con su homólogo ceilandés, Maithripala Sirisena, por la agencia de noticias Fars.
Rohani ha vuelto a manifestar su indignación con Estados Unidos, cuya retirada del acuerdo anunciada esta semana «es una violación tanto de principios como de la forma de comportarse en una comunidad internacional».
El ministro de Exteriores de Irán, Mohamed Javad Zarif, se ha embarcado este sábado en una gira internacional que le llevará por algunas de las principales potencias mundiales en un último esfuerzo para salvar el acuerdo nuclear.
Zarif ha partido a China este sábado y luego viajará a Rusia. Luego irá a Bruselas para reunirse con sus homólogos de Alemania, Reino Unido y Francia «sobre el destino del acuerdo nuclear», según la televisión estatal iraní.
«Irán ha pedido a la Unión Europea y en particular a Alemania, Francia y Reino Unido que ratifiquen lo antes posible que pueden cumplir con los intereses de Irán después de la retirada de Estados Unidos», dijo el informe.
Irán ha manifestado que seguirá comprometido con el acuerdo sin Washington si Teherán logra sus objetivos, es decir, protegerse de las sanciones contra sectores clave de su economía, como el petróleo, en cooperación con otros países que se han adherido al acuerdo.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.