El líder supremo de Irán, ayatolá Alí Jamenei.

El líder supremo de Irán, ayatolá Alí Jamenei, ha tachado de "tonto y superficial" el discurso pronunciado el martes por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y en el que este anunció la ruptura del acuerdo nuclear de 2015 y ha advertido de que ha "cometido un error".

Jamenei ha asegurado que Trump incurrió en "más de diez mentiras" durante sus declaraciones. "Amenazó al régimen y a su pueblo, diciendo esto y lo otro. Trump, te digo en nombre del pueblo iraní: has cometido un error", ha advertido este miércoles el líder supremo, según su página web oficial.

Jamenei, la máxima autoridad de la República Islámica, no ha ocultado en estos últimos años sus dudas sobre el acuerdo impulsado por el presidente iraní, Hasán Rohani. Además, ha acusado a Estados Unidos de no respetar los compromisos contemplados en dicho pacto.

Rohani también lamentó el martes, poco después del anuncio de Trump, que Estados Unidos siempre había sido "hostil", si bien abrió la puerta a mantener el acuerdo en caso de que haya consenso con el resto de países firmantes --Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania--.