Asciende a nueve el número de muertos por el terremoto en Taiwán | REUTERS

Al menos nueve personas han muerto y 265 han resultado heridas a causa del potente terremoto que el martes sacudió la parte noreste de Taiwán, donde las autoridades aún continúan buscando a 62 personas que continúan desaparecidas.

Los equipos de Emergencia han señalado que han hallado un nuevo cuerpo en el marco de las labores de rescate llevadas a cabo durante la mañana del jueves en la entrada del hotel Beauty Inn, en el edificio Yun Men Tsui Ti, que se desplomó debido al seísmo.

Los daños más graves se concentran en la localidad de Hua Lien y, en concreto, en cuatro de sus edificios. Tres de las seis víctimas mortales han sido localizadas en un inmueble que incluye viviendas y zonas comerciales y que sufrió un derrumbe parcial, según la agencia oficial CNA.

El Centro de Operaciones de Emergencia de Hua Lien ha indicado que la última víctima ha sido identificada como Chiang Chen Chang, un trabajador del hotel --donde ya se habían encontrado otros cinco cuerpos--.

El Ministerio de Exteriores taiwanés ha confirmado también que 31 extranjeros se han visto afectados por el seísmo, aunque en la lista no figura ningún español. Casi la mitad de los afectados tienen nacionalidad surcoreana, mientras que también hay personas de Japón, Singapur, República Checa, Filipinas, Tailandia, Japón e India.

Unos 40.000 hogares de Hua Lien se quedaron sin agua y alrededor de 1.900 carecían de suministro eléctrico en los instantes posteriores al seísmo. La localidad, donde residen unas 100.000 personas, aún observa con preocupación las réplicas que siguen registrándose, en la medida en que algunas de ellas podrían superar la magnitud 5 en las próximas dos semanas.