La Justicia estadounidense ha condenado a una pena de cárcel de entre 40 y 175 años al médico Larry Nassar, acusado de abusar sexualmente de jóvenes gimnastas. «Acabo de firmar tu sentencia de muerte», ha proclamado la juez Rosemarie Aquilina al término de la vista.
A lo largo de siete días, unas 160 víctimas han brindado testimonios que dan cuenta de los actos de abuso y acoso cometidos impúnemente durante años por Nassar, que ha dicho disculparse poco antes de la lectura de la sentencia. «Llevaré vuestras palabras conmigo el resto de mis días», ha dicho a sus víctimas.
La juez, sin embargo, no sólo no se ha compadecido sino que ha considerado un «honor» ser ella quien le envíe a prisión, con una pena final que oscilará entre los 40 y los 175 años de cárcel. «No te mereces salir nunca más de la cárcel», ha subrayado Aquilina, frente a unas víctimas que apenas podían contener la emoción.
Otro de los enfrentamientos del acusado y la juez se vivió cuando esta leyó en alto una carta en la que el médico argumentaba que era un buen profesional y que había sido «manipulado» para reconocer los delitos. Para Aquilino, esta carta evidencia que Nasser no ha asumido aún sus actos --"te enviaría a mis perros"-- y por este motivo la arrojó con evidente desprecio al término de la lectura.
Nassar, de 54 años, ya había reconocido en noviembre su culpabilidad de cargos de abuso sexual en primer grado en el condado de Ingham, donde ha escuchado este miércoles la dura sentencia contra él. Aún tiene pendiente otro proceso en el condado de Eaton por tres cargos más y ya cumple una pena de 60 años de cárcel por posesión de pornografía infantil.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.