El Departamento del Tesoro estadounidense ha aprobado sanciones económicas contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en concreto contra todos sus bienes sujetos a la jurisdicción de Estados Unidos. Además, las sanciones prohíben a todos los ciudadanos estadounidenses hacer negocios con él, según el comunicado.

El Departamento del Tesoro sostiene que las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente del domingo buscan «usurpar ilegítimamente la función constitucional de la Asamblea Nacional elegida democráticamente, reescribir la Constitución e imponer un régimen autoritario al pueblo de Venezuela».

«Las elecciones ilegítimas de ayer confirman que Maduro es un dictador que no respeta la voluntad del pueblo venezolano. Al sancionar a Maduro, Estados Unidos deja clara nuestra oposición a las políticas de su régimen y nuestro apoyo al pueblo de Venezuela, que aspira a que su país regrese a una democracia plena y próspera», ha apuntado el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en un comunicado oficial.