El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se apropia del 'Despacito' de Luis Fonsi y Daddy Yankee para sus fines políticos. | Aristegui Noticias (Youtube)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quiso tener un gesto de cercanía con su pueblo versionando el éxito del verano 'Despacito', del cantante portoriqueño Luis Fonsi, llamando a votar al pueblo venezolano en la Asamblea Nacional Constituyente que se celebrará el próximo domingo.

Un grupo de creadores, según explicó el propio Maduro en su programa televisivo frente a un público formado por sus militantes, hizo este «llamado a la Constituyente que solo quiere unir al país», y que propone «despacito, ejerce tu voto en vez de las balas».

Esta iniciativa, impulsada por el propio Maduro, se propone, entre otros, «aislar a los violentos», o «elevar los consejos comunales al rango constitucional más alto» como forma novedosa de democracia participativa.

Sin embargo, parece que ni a Fonsi ni a su compatriota Daddy Yankee no les ha hecho ninguna gracia la utilización sin ningún tipo de autorización por parte del régimen chavista de su canción.

Así, el cantante que hace pocas fechas visitó Mallorca como parte de su gira internacional, publicó en Instagram unas líneas en las que aseguraba que, en general, disfrutaba con las versiones que se han ido publicando de su tema, pero «debe haber un límite».

Asimismo, aclaró que no ha autorizado ni el uso ni el cambio de letra «para fines políticos, mucho menos en medio de la deplorable situación que vive el país».

«Mi música es para todos aquellos que quieran escucharla y disfrutarla, no para usarla como propaganda que intenta manipular la voluntad de un pueblo que está pidiendo a gritos su libertad y un mejor futuro».