Un avión de United Airlines pierde el combustible antes de despegar de Nueva York. | Facebook
Nueva York19/06/17 12:54
Una pasajera de un vuelo de la compañía United Airlines alerta a la tripulación de un escape de combustible minutos antes del despegue. La mujer filmó con su teléfono móvil cómo un chorro de combustible salía por el ala izquierda del aparato.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Muchas gracias pep de son Xingala, ,,,se nota que tú si sabes de lo que hablas ,,,,en algo de aviación estarás trabajando ,,supongo, ,,,saludos desde Port d'alcudia
Por lo general, aunque no es el procedimiento correcto, ya que se debe evitar derramar combustible sobre la placa de estacionamiento, los aviones tienen que drenar el agua que se acumula en los depósitos de combustible... este agua procede de la condensación debido a la diferencia de temperatura exterior respecto a la del interior de los tanques... Normalmente se hace desde la boca de llenado mediante otra tubería anexa que aspira el este agua, la cual es fácil de drenar, debido a que tiene más densidad que el queroseno y este flota sobre ella... De no hacerse antes del aviso crítico, se abren las válvulas de drenado de emergencia provistas en los bordes marginales de los planos... También puede darse el caso de que las estuviesen probando en una inspección de rutina... #Petrarca, un 737-800 puede perfectamente volar desde NY hasta Italia, haciendo escala en UK o en Madid, pues su alcance es de unos 5.600 Km, por lo que está dentro de su radio de alcance.
El tema es que estaba previsto el despegue en pocos minutos sin que nadie de la tripulacion se diese cuenta...
Mira que olvidarse del tapón.
Mejor en tierra que en medio del océano.
Perico, mientras esté en Modo avion o sin datos, está permitido su uso.. o al menos eso creo....
Si fuese un avion de ryanair, la palabra Ryanair ya estaria en los titulares.
@perico: el B737/800 no tiene autonomía para volar de Nueva York a Venecia.
por aparatoso, no es extraño, es un B-737 serie 800, le caben unos 3900kg. en cada plano, pero cierra por volumen, el derrame puede deberse a un fallo en la valvula o por querer alcanzar esos 3900kg pulsando de forma manual dicha valvula, habiendo alcanzado ya el volumen máximo. Lo realmente extraño es que se haya permitido por parte de la tripulación, que esta persona siga utilizando un aparato electrónico para efectuar la grabación.
Déu meu, quina pooor !. No vull ni pensar lo que hauria pogut passar si no s'hagués adonat.