La modelo Jaylene Cook en lo alto del monte Taranaki. | instagram.com/jaylenecook_

Una modelo de 'Playboy', ha puesto en pie de guerra a los maoríes al publicar en su Instagram una foto completamente desnuda en el monte Taranaki.

En la imagen, se puede ver a la modelo contemplando el paisaje de espaldas, llevando solo zapatillas, guantes y un gorro de lana.

«Lo hicimos», dice la modelo en el texto que acompaña la imagen, que lleva cuatro días en la red social y ya tiene casi 9.400 likes y más de 400 comentarios.

La 'Playboy' escaló la montaña con su pareja, que es fotógrafo. «Esta subida me ha cambiado para siempre. He demostrado lo lejos que me podría empujar a mí misma y estoy verdaderamente orgullosa de mi logro», dice la modelo. Ya que son 2.518 metros de subida y tardaron siete horas en subirla. La temperatura era de 11 grados bajo cero.

La modelo, de 25 años, ha creado malestar entre los maoríes, ya que para ellos, esta fotografía es un «gesto insensible» hacia su cultura.

«Es como si alguien entrara en la Basílica de San Pedro del Vaticano y se hiciera una foto desnuda», explica Dennis Ngawhare, un académico y portavoz de la tribu. «Es un lugar sagrado y hacer algo así allí es muy inapropiado».

«Solo pedimos a la gente que tenga el máximo respeto», añade Dennis Ngawhare.

Neil Volzke, alcalde del distrito donde se encuentra el monte, Stratford, se ha mostrado de acuerdo en que la foto fue irrespetuosa. «No creo que la foto en sí sea ofensiva u obscena, pero sí es inapropiado hacérsela en la cima del monte Taranaki porque es un lugar con mucha importancia para la comunidad maorí».

La modelo ha confesado al 'Daily Mail Australia' que no está sorprendida de que la imagen haya generado algunas críticas, pero lo ha calificado de «una cuestión de opinión». Según la joven, no fue un gesto planificado. «Fue un impulso despojarme de la ropa y sentir el aire frío y abrazarlo», ha añadido.