El presidente tanzano, John Magufuli, puso en marcha el año pasado una exhaustiva investigación con el objetivo de detectar a trabajadores «fantasmas» en la administración, que provocaban pérdidas mensuales de unos 8,7 millones de dólares a las arcas públicas.
Durante la investigación, se detectó que 9.932 funcionarios habían utilizado certificados de estudio falsos para acceder a sus puestos laborales, por lo que el mandatario ordenó su despido y la retención de su salario de este mes.
«Esta gente ha estado robando al Gobierno y, por lo tanto, se deben tomar medidas severas contra ella», afirmó el presidente, tras revelar los resultados de la investigación.
Magufuli llegó a la presidencia de Tanzania en octubre de 2015, cuando ganó las elecciones con un 58 % de los votos en unos comicios en los que la oposición denunció irregularidades durante el recuento.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Aparte de peperos,,,suma los de psoe,,( campeones) ,,los de UM,,y la banda de los Pojol,,,dilo todo,,,ahhh,,y algo de MES
No se os ocurra asustaros que en más de un partido de este gran país los hay, que le pregunten al PSOE y más
Pues aquí los peperos roban, roban y roban... y les siguen votando.
Si desarrollan bien su trabajo yo no los despediría. Los estudios (en según que trabajos) están sobrevalorados. Hay personas que sin estudios dan mil vueltas a otro que tiene carrera. Insisto, en según que trabajos. En el caso de doctores, pilotos, etc. etc. es indispensable una titulación.
¿A cuantos de aquí podríamos despedir por funcionar mal, por haber entrado por enchufe, o simplemente por estar en un puesto de trabajo innecesario y creado artificialmente por los malos o corruptos políticos?. ¿Sobran en España cientos de miles, no digamos en regiones populistas como Andalucía o donde ha gobernado el partido que coloca a los suyos? Creo que es necesaria una ley de transparencia que nos diga que hace cada funcionario, lo que cobra, las horas reales que trabaja, los convenios y las bajas laborales. Ahora resultará que Tanzania esta haciendo las cosas mejor que nosotros.
Pues Tanzania es MÁS que Mallorca y que España visto lo visto. Aquí los taparian, o mejor, se taparian por ser todos familiares o viejos amigos del mismo club.