Para culminar el 'brexit' aún se debe abordar la fase de negociación entre las autoridades comunitarias y las británicas. | Ultima Hora

La Unión Europea (UE) recibió este miércoles a las 13.20 hora local (11.20 GMT) la carta de Londres que pone en marcha el proceso de salida de Reino Unido del bloque europeo, anunció el Consejo a través de su cuenta en Twitter.

Por su parte, la primera ministra británica, Theresa May, dijo que negociará con la Unión como un «único Reino Unido», pero teniendo en cuenta «los intereses de todas las regiones», Inglaterra, Escocia, Irlanda del Norte y Gales.

Noticias relacionadas

May hizo este anuncio ante el Parlamento británico tras informar de que se ha puesto en marcha el «brexit», la salida del Reino Unido de la Europa comunitaria.

Justo este miércoles, la Embajada de España en Londres ha activado un servicio específico para atender y resolver las dudas de los ciudadanos que residen en las Islas o sopesan establecerse allí para estudiar o trabajar.

Un total de 131.335 españoles figuran inscritos en los Consulados de España en Reino Unido (110.838 en el Consulado General de Londres, y 20.497 en el de Edimburgo), según los últimos datos del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Exteriores. No obstante, es probable que el número real sea mayor.