Restos del avión siniestrado en el aeropuerto de Wau, al norte de Sudán del Sur. | Redacción Digital

Un avión de pasajeros con 44 personas a bordo se ha estrellado este lunes en el aeropuerto de la ciudad de Wau, en el norte de Sudán del Sur, procedente de Yuba, la capital, sin haya habido víctimas.

Al parecer, el avión, de la compañía local South Supreme Airlines, ha perdido el control mientras intentaba aterrizar. El gobernador estatal, Andrea Mayar Achor, ha contado a BBC Africa que había problemas de visibilidad.

«Ha comenzado a salir humo de la cola del avión antes de que se estrellara y cuando ha tocado suelo ha comenzado a arder», ha detallado Deng Dimo, periodista de la emisora capitalina Eye Radio. Imágenes difundidas por la prensa local muestran el aparato partido en dos.

«No ha muerto nadie, pero hay muchos heridos», ha dicho un cooperante sursudanés en declaraciones a Reuters. Dimo ha indicado a la agencia de noticias británica que al menos 17 personas han tenido que ser trasladadas a un hospital.

Aunque algunos medios sursudaneses habían indicado incluso que no había supervivientes, pero el manager de la aerolínea sursudanesa ha aclarado, en una entrevista concedida al diario local National Courier, que no se ha producido ninguna muerte. El director del aeropuerto de Wau ha confirmado esta información a BBC Africa.