En 2016, las Fuerzas Armadas suecas tuvieron un déficit de personal de más de 1.000 oficiales y alrededor de 7.000 reservistas. Según ha explicado el Ejecutivo sueco en un comunicado, la «atmósfera de seguridad en Europa y en los territorios cercanos a Suecia se ha deteriorado», por lo que es necesario contar con más efectivos militares.
Por otro lado, las campañas de reclutamiento cada vez tienen menos éxito y apenas hay nuevos reclutas. «La reactivación del reclutamiento obligatorio es necesaria para la preparación militar de Suecia», ha asegurado el Gobierno sueco, en un comunicado.
Las autoridades suecas han aclarado que el sistema de reclutamiento obligatorio funcionará de forma simultánea con el reclutamiento voluntario. Las Fuerzas Armadas tendrán en cuenta la motivación personal y el interés de los nuevos reclutas a la hora de designar sus puestos.
Con esta medida, Suecia espera reclutar a unos 4.000 nuevos militares al año, que recibirán un entrenamiento militar básico. El nuevo modelo de 'mili' sueco, no obstante, es neutral en lo que respecta al género y será igual tanto para hombres como para mujeres.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
manu, ben cert, la mili és un segrest legal i és explotació laboral, a part de les humiliacions que rebs allà dins sense poder fer-hi res per part de superiors que just saben fer una o amb un tassó
... me apena la decisión sueca, aunque la entienda... nadie se presentaba ya a postular para un empleo con mala fama, demodé, cuando los jóvenes tienen tantas opciones de desarrollarse como personas con imaginación, independencia, modernidad y libertad, todo lo contrario de lo que la milicia hace, constreñir, simplificar hasta el absurdo, tiranizar y cercenar el sentido común y los derechos humanos... ante la falta de vocaciones, pues la gente es pacifista y no quiere saber nada del ejército, el estado se ha asustado y obliga de nuevo a pagar un derecho de pernada sobre la joventud del país... penoso