La cinta, escrita y dirigida por el estadounidense Damien Chazelle, que narra la historia de amor y jazz entre Mia (Emma Stone) y Sebastian (Ryan Gosling) en Los Ángeles, se impuso a Moonlight, de Barry Jenkins, La llegada, de Denis Villeneuve, Yo, Daniel Blake, de Ken Loach, y Manchester frente al mar, de Kenneth Lonergan.
La La Land fue la triunfadora de esta edición de los Bafta del cine británico al ganar cinco de los nueve premios a los que optaba.
Al de mejor película se unen el de director, actriz protagonista (Stone), música (Justin Hurwitz) y dirección de fotografía (Linus Sandgren) en una gala celebrada en el Royal Albert Hall de Londres.
«Gracias a la Academia británica hoy tenemos la posibilidad de compartir este éxito con toda la familia del cine y, sobre todo, con Emma (Stone) y Ryan (Gosling)», aseguró Fred Berger, uno de lo productores de la cinta sobre el escenario del Royal Albert Hall.
«Si han vito este filme, saben que todo es gracias a Damien (Chazelle, el director). Él es la persona que nos ha hecho ir en este viaje tan maravilloso», añadió Berger tras recoger la 'máscara' dorada, de manos de los actores Noomi Rapace y Tom Hiddlestone.
Frente al éxito de La La Land, la segunda gran favorita de la edición, Animales nocturnos, de Tom Ford, que también partía con nueve nominaciones, se fue a casa de vacío.
Manchester frente al mar consiguió dos, el de mejor actor (Casey Affleck) y el de guion original, y Lion otros dos, a mejor actor secundario (Dev Patel) y guion adaptado.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
a mi me encantó!! Cierto que la parte central es un poco lenta...pero la banda sonora, los momentos álgidos, los actores...todo un 10! No le dan 14 nominaciones a los Oscar a cualquiera....
A mi me encanta el Cine ( todo, desde haneke, a bergman, a spielberg.... Los musicales et ), pero me aburrió soberanamente..... Muy larga. Media hora menos y sería muchísimo mejor.
A mi em va semblar un "bodrio". Poques vegades he hagut de sortir als 15 minuts per avorriment. No se que li troben, deixant de banda els detalls tècnics pels que no estic preparada...també he de dir que no m'agraden els musicals però després de tantes meravelles que se'n diuen i de tantes nominacions, pensava seria "visible". Em fa ràbia no poder gaudir de tanta magnificiència però per gustos, els colors...