Trump aprovechó su primera visita oficial al Pentágono para firmar una orden que propone un plan que busca mantener un Ejército «cuya fuerza nadie pueda cuestionar» en el mundo.
El mandatario reconoció que la orden depende de que el Congreso, de mayoría republicana, apruebe los presupuestos de Defensa que presente la Casa Blanca, aunque confió en que «estarán muy contentos con él».
Trump ha prometido repetidas veces aumentar el presupuesto para Defensa con el objetivo de incrementar el número de tropas y fortalecer todas las ramas de combate, con especial atención en la Armada (Marina).
En su visita al Pentágono, Trump se reunió con el jefe del Estado Mayor Conjunto, general Joseph Dunford, y con otros miembros de la cúpula militar, con los que trató la lucha contra los yihadistas del Estado Islámico (EI) y las opciones para intensificar la batalla contra el terrorismo en Oriente Medio.
«Nos tenemos que asegurar que los sacrificios de nuestras Fuerzas Armadas están apoyados por las acciones del Gobierno», afirmó Trump al anunciar la firma del decreto, que se realizó justo antes de rubricar otra orden ejecutiva para evitar «la entrada de terroristas extranjeros» al país.
Trump asistió también a la jura formal del cargo de su secretario de Defensa, el general retirado James Mattis, de quien dijo que es el «hombre adecuado en el momento adecuado» y un «hombre de acción».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.