El autodenominado Estado Islámico «continua sus llamamientos a perpetrar ataques contra celebraciones públicas en estas vacaciones, incluidas iglesias», advierten el FBI y el Departamento de Seguridad Nacional en un boletín dirigido a las fuerzas de seguridad y a las empresas de seguridad privada del país.
No obstante, el FBI explican en su documento que no tienen conocimiento de ninguna amenaza creíble ni específica en el país.
Según la CNN, el boletín fue enviado después de que varias páginas web vinculadas al Dáesh publicaran una lista de iglesias para atacar en Estados Unidos.
La alerta del FBI llega después del ataque terrorista del lunes en un popular mercadillo navideño de Berlín, en el que murieron doce personas y 50 resultaron heridas.
Un vehículo pesado, presuntamente conducido por el tunecino Anis Amri, irrumpió en el concurrido mercadillo Breitscheidplatz y provocó el mayor atentado yihadista perpetrado hasta la fecha en Alemania.
El sospechoso fue abatido este viernes por la Policía italiana en Milán, después de que abriera fuego contra los agentes en un control rutinario.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.