Un juez del Tribunal de Primera Instancia de Marrakech, en el centro de Marruecos, aplazó el veredicto sobre dos menores juzgadas por homosexualidad hasta el próximo 9 de diciembre.
Las chicas, de 16 y 17 años, acudieron al tribunal en estado de libertad, acompañadas por sus familiares y por varios activistas por los derechos homosexuales, y respondieron a las preguntas del juez durante 40 minutos, sin que los periodistas pudieran estar presentes por tratarse de menores.
Según dijo a Efe su abogado, Mulay al Ghorfi, las menores negaron ante el juez tener una relación sexual y no existen pruebas contra ellas, ya que todo el sumario se basa en la denuncia presentada por la madre de una de ellas.
Para Al Ghorfi, lo más probable es que este caso, que ha tenido una gran repercusión internacional, se resuelva con la absolución de las dos menores por el delito de homosexualidad, expresamente castigado por el Código Penal marroquí con penas de entre seis meses y tres años de cárcel.
Según consta en la denuncia, las dos chicas fueron sorprendidas besándose en casa de una de ellas.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Pues en España tenemos cientos de miles de compatriotas suyos que seguro les parecería bien la sentencia. Una orientación sexual minoritaria no es un delito.
Libertad para estas dos chicas, aunque sean lesbianas.
... este tipo de problemas viene dado por permitir que los dogmas religiosos se cuelen en la jurisprudencia legal...
Africa en estado puro.