Momento en el que dos seres queridos se han reencontrado en el campo de desplazados de Al Jazer (Irak) después de que huyeran de Mosul, donde el ejército y las tropas kurdas continúan con su ofensiva para liberar la ciudad. | Edu Marín

La organización terrorista Estado Islámico (EI) está exigiendo a las familias en la ciudad iraquí de Mosul, que controla desde 2014, que le entreguen a sus hijos varones que tengan a partir de 9 años para convertirlos en combatientes, denunció hoy la ONU.

Los yihadistas «tocan puerta por puerta» y en otros casos ordenan a través de altavoces instalados en vehículos que circulan por la ciudad que todas las familias les entreguen a sus hijos de 9 a 10 años.

Los terroristas advierten además a las familias de que, en caso de desobediencia, serán castigadas, dijo la portavoz de la Oficina de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Ravina Shamdasani.

Noticias relacionadas

Ejecuciones masivas

Además, los yihadistas continúan perpetrando ejecuciones masivas enMosul y sus alrededores, donde esta semana pueden haber ejecutado hasta a 430 personas, incluyendo medio centenar de sus propios militantes, según fuentes de Naciones Unidas.

Los milicianos ejecutados eran acusados de deserción, mientras que otras 180 víctimas eran antiguos empleados públicos que fueron asesinados por el EI antes de que este grupo se retirase de una localidad al este de Mosul.