Un sondeo publicado por 'The New York Times' y CBS sitúa la intención de voto para Clinton en el 45 por ciento, mientras que Trump obtendría el 42 por ciento de los votos.
La ventaja de la exsecretaria de Estado se reduce a dos puntos en el caso de una encuesta divulgada por 'The Washington Post' y ABC. Este estudio otorga a Clinton el 47 por ciento de los sufragios, frente al 45 por ciento de Trump.
La media de encuestas que elabora Real Clear Politics muestra datos casi iguales, con un 47 por ciento de intención de voto para la candidata demócrata y un 45,3 por ciento para su rival republicano.
En cualquier caso, el sistema electoral norteamericano hace que la victoria de uno de los candidatos no dependa únicamente del voto popular acumulado a nivel nacional. Vencerá, de hecho, el que obtenga un mayor número de compromisarios en el Colegio Electoral, repartidos por estados y mediante un sistema mayoritario.
Según un análisis de ABC News, Clinton tendría altas posibilidades de obtener al menos 278 compromisarios, ocho por encima del umbral mínimo para lograr la victoria. Trump, por su parte, se quedaría con 198, a falta de que se aclare dónde irán a parar un total de 62 representantes correspondientes a varios 'swing states'.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
El esperpento de Obama, Hillary que se hunde y el mismo presidente en un acto incalificable entra en campaña como candidato para mantener el régimen obamista. Un escándalo de candidatos que nadie quiere y un presidente que ha perdido todo el encanto en su primera elección, un verdadero estafador.