Diversos cuerpos coordinados por el servicio de guardacostas italiano rescataron este viernes a un total de 2.100 inmigrantes que viajaban en varias embarcaciones en aguas del Mediterráneo, según un comunicado de la Guardia Costiera.
Las operaciones de rescate fueron nueve y los inmigrantes se encontraban a bordo de tres barcazas y seis embarcaciones neumáticas, precisó la fuente.
En los rescates participaron unidades de la Marina Militar y de las misiones de la Unión Europea Eunavformed y Frontex, así como de las organizaciones no gubernamentales Médicos sin Fronteras y Migrant Offshore Aid Station.
Todos los inmigrantes fueron trasladados al buque noruego «Siem Pilot», del dispositivo Frontex, y al alemán «Frankfurt», que forma parte del dispositivo Eunavformed.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Refugiados cristianos solo??!?? #!?!???!?!?!? Anda pirate a rezar y deja el pc.
¿Por qué no se van a Arabia? ¿No son sus correligionarios?
Yo únicamente aceptaría refugiados cristianos que, en realidad, son una minoría. Son los únicos que no tendrían problemas para integrarse porque, aunque a algunos les duela reconocerlo , los fundamentos de la civilizacion occidental son Grecia, Roma y la tradición judeocristiana.
Y no cesa de llegar gente. No me harán creer que si quisieran nada de esto pasaría. La dejadez de las autoridades europeas no tiene nombre. Saben de donde salen y cuando. Yo empezaría por investigar a las ONG que viven del cuento.