La prensa italiana se hace eco este jueves de la historia de una niña de 9 meses que ha llegado sola a la isla italiana de Lampedusa junto con otros inmigrantes de Mali, después de que su madre muriese durante la travesía en el Mediterráneo por las quemaduras del carburante.
Junto con las fotos del vuelco de un pesquero con cerca 600 inmigrantes a bordo mientras se realizaban las tareas de rescate, los medios italianos publican la de esta pequeña en brazos del médico del ambulatorio de Lampedusa, Pietro Bartolo.
El bebe había sido rescatado hace unos días cuando viajaba en una lancha neumática con otras 150 personas procedentes de Mali, algunas de ellas, como muchas de las que viajan en estas condiciones por el Mediterráneo, con graves quemaduras causadas por el combustible que derramado.
Los inmigrantes entregaron a la niña a la Guardia Costera y explicaron que se había quedado sola durante la travesía desde Libia al morir su madre por las graves quemaduras que sufrió.
A su llegada a Lampedusa, la niña fue entregada al doctor Pietro Bartolo, el médico que trabaja en la pequeña isla italiana, la más cercana a las costas africanas ayudando a los inmigrantes y que es el protagonista de la película sobre el drama de la inmigración «Fuocoammare» del director Gianfranco Rosi y que ganó el León de Oro en el último Festival de Berlín.
Bartolo explicó al canal de información 24 horas «Skytg24» que la niña fue atendida inmediatamente y alimentada y se encuentra en perfecto estado de salud.
La noche la ha pasado en el centro de acogida de la isla «en muy buenas manos», acudida por los cooperantes, y será trasladada a un lugar más adecuado y se comenzarán los trámites para que pueda ser adoptada.
El médico de Lampedusa no esconde que se ha encariñado de la pequeña, y que ha pedido que pueda ser él quien se ocupe de sus cuidados y posteriormente optar a adoptarla.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Para decepcionado: Normalmente no suelo contestar a comentarios, pero por alusiones creo que ne toca. No digo que no hay que ayudar a esa gente, claro que si, pero ALLI no aquí. No quieren dar una solución al problema, problema creado por las grandes potencias mundiales, que se reparten el pastel.Cuantos refugiados hay en Rusia, Estados Unidos, Arabia Saudí, Kuwait u otros emiratos árabes?. Pues ninguno, y nosotros nos los tenemos que comer. Respecto a la palabra racista, te comento lo que le pasó aun amigo que es profesor en una escuela de un pueblo de Mallorca. Estaba dando clases a niños de 8 y 9 años cuando uno de ellos, de una raza étnica diferente a la nuestra, y lo digo de una manera suave para no herir tu sensibilidad, estaba alborotando el gallinero y él le llamó la atención, y sabe que le contesto, pues: lo que pasa es que eres un racista, palabra mágica bajo la que se escudan siempre que quieren.
¡Pobre criatura! ¡Y luego hay quienes dudan de que los REFUGIADOS no merezcan nuestro máximo apoyo y comprensión!
Quasimodo: Espero que tus hijos no se vean en la misma necesidad que estas familias y que te des cuenta de la falta de corazón que tienen tus palabras RACISTA. Ellos salen de una guerra y no les dejamos ni llegar a Europa espero que no nos pase a nosotros por que nos lo tendrían que devolver, EUROPA ESTA ENFERMA POR GENTE QUE PIENSA Y REBUZNA COMO TU.
Es terrible veure cadaia la quantitat de drames que se produeixen amb aquesta pobra gent.
Sigo sin entender como es posible que aún siga llegando gente. Con lo fácil que sería patrullar los límites jurisdiccionales de los países del norte de Africa y barco o patera que vean que la devuelvan a la costa. Creo que nos están engañando y que no saben como salir del atolladero debido a su ineptitud y al enorme error que significó dejar entrar a todo el mundo.