Este es un acto final de belleza celestial. Invisiblemente enterrada en el centro de este remolino de colores de gas hay una estrella moribunda, aproximadamente de la misma masa que el Sol.
Los remolinos de gas nos ofrecen una visión de futuro distante de nuestro sol. En 5.000 millones de años, nuestra estrella se estará muriendo. Se espera que se comporte de la misma manera, perdiendo sus capas exteriores para revelar el núcleo ardiente, que luego se convierte en una brasa que se enfría lentamente, conocida como enana blanca.
En ese momento, la Tierra se habrá ido, quemada a medida que el Sol se muere. Pero la belleza de la muerte de nuestra estrella brillará a través del Universo, informa la ESA.
A medida que una estrella envejece, las reacciones nucleares que la mantienen brillante comienzan a fallar. Esta incierta generación de energía hace que las estrellas pulsen de forma irregular, despojándose de sus capas exteriores hacia el espacio.
Mientras la estrella arroja estos gases, el núcleo súper-caliente se manifiesta. Emite enormes cantidades de luz ultravioleta, y esta radiación hace que la envoltura de gas brille, creando la frágil belleza de la nebulosa.
La galaxia que sirve de ejemplo en la imagen se conoce como Kohoutek 4-55. Nombrada por su descubridor, el astrónomo checo Lubo Kohoutec, se encuentra 4.600 años luz de la Tierra, en la dirección de la constelación de Cygnus.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
A quién lo importa, diría Alaska. Como si el planeta se va a tomar por... Solo me preocupa llegar a fin de mes y de estas cosas científicas que se encarguen los frikies de turno. Por cierto, ¿hasta cuando un gobierno en funciones en el país?
Mmmmmm,....5.000.000.000 de años...., eso cae en sábado sobre las 16:00...., ya me han jodido la siesta!
La raza humana tal y como la conocemos habrá desaparecido muchísimo antes. De hecho, si no conseguimos colonizar otros planetas, nos quedan como mucho 500 años, según los cienttíficos.
Me voy a empujar una cerveza que no hay tiempo que perder
Me la repanflincha,yo no estare
Y de que viviremos en Mallorca? vaya unas cosas que nos pasan corrupción y sin sol.
Un acontecimiento que tendrá lugar dentro de 5000 millones de años. Vamos, que no me lo pierdo por nada del mundo.
¿Lo darán en directo solo por canales de pago?